Es obligatorio devolver un anticipo de nómina cuando ya la relación contractual es inexistente entre el trabajador y la empresa?

Mientras un trabajador es indefinido discontinuo y esta en período de inactividad, se le entrega una cantidad de dinero en efectivo firmando un papel conforme se le entrega ese dinero, el problema viene cuando la empresa alarga el período de inactividad y el trabajador marcha a otra empresa. Pasado 11 meses, la empresa la reclama el dinero prestado cuando ya no figura ninguna relación contractual entre ellos, ¿qué pasa en estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Si el cobro no te pertenece debes de devolverlo. Si no lo hacer, pueden reclamártelo por la vía civil e incluso incurrir en un delito de apropiación indebida.

Respuesta

Intrincada cuestión, pero tiene que tener una solución legal más clara de lo que aparenta. En estos casos tan concretos, personalmente, lo consultaría con un abogado laboralista o una gestoría.