Me han pagado una nomina cuando ya no estoy trabajando con ellos. ¿Tengo la obligación de "mover ficha" yo o ellos?

Mi consulta viene en relacion a que en Octubre deje de trabajar por el Empleajoven en el Ayuntamiento de mi pueblo, pero hoy a día 26 de Noviembre he visto que me van a ingresar la nomina correspondiente a Noviembre (mes que no he trabajado con ellos). El tema es que yo no estoy dada de alta en la SS y ademas firme mi finiquito, entonces no sé que hacer... Moralmente lo devolveria, pero ellos no me han reclamado nada, en el momento en que lo hicieran lo devolveria. Queria saber si seria "apropiacion indebida", supuestamente si ellos no me reclaman ese dinero yo no me he apropiado de el, ellos directamente me lo han ingresado... Supongo que seria delito si yo me negara a devolverlo (cosa que no haria). Mi pregunta es sé que estoy en la obligacion moral de devolverlo pero ¿estaría incurriendo en algún delito si ellos no me han reclamado nada? No quiero follones... Y otra mas ¿a la larga tendré que devolverlo o prescribe si no lo reclamaran? Ayuda porfavor, segun vuestra experiencia que me aconsejais... Esta claro que en cuanto me dijeran lo mas minimo lo devolveria, ¿pero creo que son ellos los que se han equivocado y los que deben de actuar primero no?

1 Respuesta

Respuesta

Si efectivamente no te corresponde (asegurate de que sea así o algún atraso o restos) seria una apropiación indebida, mi consejo, cerciorate que no te corresponde y si no lo fuese lo devolvería.

Muchas gracias por la respuesta! Si, seguramente lo devuelva porque yo creo que no me corresponde, pero yo creo que sería apropiacion indebida cuando la empresa reclame y justifique ese error, ¿no?

Yo es que lo veo como si si yo mañana anonimamente o nombre de empresa te mando 500 euros. ¿Es apropiación indebida? Yo creo que no sería hasta que una vez que se reclame el titular se niege a devolverlo, entonces si seria apropiacion indebida, creo...

Repito, estoy casi convencida de que lo devolvere... pero queria una opinon de un abogad@ o experto en el tema!