Derecho laboral contrato indefinido con periodos de inactividad

Desde abril de 2014 tengo contrato indefinido con jornada parcial( 6 horas) de lunes a viernes. Por la naturaleza de la empresa durante los meses de verano( julio y agosto) la actividad es prácticamente inexistente y mi jefe me ha propuesto darme de baja durante esos besos para retomar en septiembre, ¿me gustaría saber si es posible? No me parece mala idea, pero necesitaría cobrar el paro y asegurarme de algún modo mi regreso. ¿Cómo ha de actuar la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio lo correcto no sería darle de baja en la empresa para luego darle de alta cuando pase el verano. ¿Quién le garantiza a usted que tras el verano le volverán a contratar? Y aunque le contraten ¿qué pasa con la antigüedad que usted perdería? La solución pasa porque su empresa le haga a usted un contrato fijo-discontínuo, que están precisamente para casos como el suyo.

Estamos a su disposición para cuanto necesite en los siguientes datos de contacto: