¿ Denuncia falsa ? Que debo de hacer

Compré un vehículo por internet a un concesionario de otra provincia distinta a la que resido, pagué el coche al 100 % ( un parte era dinero y otro vehículo como parte de pago ), pero al ir a matricularlo pues era de importación, les dije que yo estaba exento del impuesto de matriculación, me dijeron que el dinero que se ahorrasen al matricularlo, me lo darían en mano, lo pusieron a mi nombre a través de una gestoría que les trabaja habitualmente a ellos, a la hora de entregarme el vehículo, ( me lo trajeron a mi domicilio ) ni me dieron el dinero del impuesto de matriculación, ni me dieron la tarjeta técnica del vehículo, ni la ITV, tampoco tenia contrato de compra venta, por lo que decidí no entregarles el otro vehículo como garantía de que me diesen mi dinero y los documentos que faltaban. Ejercí el derecho de desistimiento, de forma correcta pero no me quieren pagar todos los gastos que he tenido en la operación, pero lo más gordo es que me he enterado que la gestoría les ha vuelto a poner el vehículo a su nombre, sin que yo haya firmado nada... He ido a trafico y me han confirmado que efectivamente el vehículo esta de nuevo a nombre del concesionario de compra venta, he pedido el expediente a trafico y me han falsificado mi firma en la gestoria en dos documentos que han presentado telemáticamente ante trafico ( un documento por el que yo encargaba a la gestoria poner el coche de nuevo a nombre del compra venta y un documento a trafico por el que yo habia perdido el permiso de circulación - cuando tengo el original ) Estos hechos estan denunciados en el Juzgado... El coche en la actualidad esta a nombre "falsamente" de nuevo del compraventa... Pero ahora el compra venta me ha denunciado por apropiación indebida y la guardia civil se ha presentado en mi domicilio para citarme en sus dependencias para declarar por un presunto delito de apropiacion indebida ( no pienso ir por si me dejan detenido ) ... Ufffff ¿qué puedo hacer? Tengo TODO perfectamente documentado... Evidentemente entiendo que los que se han apropiado indebidamente son ellos falsificandome la firma, entiendo que me han puesto una denuncia falsa... ¿pero cómo debo de proceder ante todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que necesita un abogado que le asesore y asista, está usted involucrado en dos asuntos penales.

¿Cuáles serian? El ultimo evidentemente es una denuncia por apropiación indebida... ¿el primero seria la falsificiacion de mi firma? Pero evidentemente los que han cometido apropiación indebida son ellos ¿no? un lio... si

Usted debe probar esa falsificación de firma, si no lo consigue puede ser acusado de denuncia falsa y de apropiación, debería acompañarle un abogado a esa declaración.