Insonorizar pared por topar con tubería ducha vecino

Tengo un problema que esta acabando con mi descanso. Y me esta generando bastante estrés

Los vecinos de al lado tienen su baño en la pared de nuestra habitación. La grifería de su ducha (tuberías) están en dicha pared.cada vez que la usan, el ruido es muy alto (ya se lo hemos informado pero aun así siguen usando ese baño)

Al ser sonido de impacto, por favor, necesito solución concreta para aislar dicha pared. ¿Qué trabajo hay que solicitar al especialista? ¿Es efectivo?

Por otro lado indicar que es un problema común en nuestra comunidad pero en nuestro caso el ruido es superior al resto. ¿Se puede realizar también alguna gestión en las tuberías generales para que desaparezca este problema?

Espero poder tener una solución sobre todo a mi problema particular

1 respuesta

Respuesta

El problema está ahi y no puede hacerse nada para corregirlo, y menos a nivel global. Tu única solución es hacer una pared doble de ladrillo macizo, aunque sea puesto de canto, delante del tabique por donde te llegan estos ruidos. Hay que dejar un espacio de 6 cm detrás que hay que rellenar con manta de fibra de vidrio de 6 cm de espesor, colocada apretada. Si necesitas más información, dímelo.