Desesperada con la condensación en casa

Os escribo ya desesperada con la confederación que tengo en casa, ventanas y techo de baño. En invierno es horrible como lloran las ventanas y ya hemos probado a quitar la calefacción, bajarla y abrir ventanas. El problema se soluciona momentáneamente, al rato vuelven a llorar los cristales y me está creando manchas de humedad justo debajo del aluminio. Tengo que ponerle solución a este problema porque soy asmática severa y tengo alergia al hongo de la humedad. Vamos lo necesario para que esta casa me entierre si no pongo solución.

¿Qué hago?

He leído ventanas de puente térmico, de pvc también, empresas de descondensacion...

Ayudadme expertos.

Respuesta

La condensacion por exceso de humedad ambiental siempre es debida a la falta de ventilación y a un aislamiento deficiente.

Cocinar, duchar, secar ropa en el interior de la vivienda, fregar el suelo,... Son actividades que producen humedad y por lo tanto deben evitarse en la medida que sea posible si no van acompañadas de una buena ventilación.

Ventilo, Ventilo...

Me gustaría saber si cambio las ventanas este problema se soluciona.

Gracias Marti

Cambiando las ventanas por carpinteria con rotura de puente térmico solucionarias el problema de condensaciones en los cristales, pero no las que dices que tienes en paredes y techos. Para ello debes mejorar a conciencia el aislamiento térmico de la vivienda, que a su vez ahorrarias en calefacción y aumentarias el confort.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existe demasiada humedad dentro de casa, tendrías que dejar más de 15 minutos abierta todas las ventanas .

Tener calefacción a 19 grados .

No tender ropa dentro de casa .

Compra deshumificadores

¿Cuáles son los mejores humidificadores? Las ventanas las tengo abiertas 1 hora o dos todas las mañanas, luego limpio la casa cierro y empieza el problema.

Si abro más tiempo me hielo y la calefacción a 19 grados, pues me hielo también😥😥😥😥😥

15 minutos es suficiente y la calefacción contra más pase de 20 grados, más condensación .