¿Será normal que mis padres me peguen?

Tengo una pregunta para ustedes hoy: tengo 15 años y mis padres me gritan mucho, suelen levantar la mano y acercarla mucho a mi cara y, no muy a menudo, pierden los nervios y me hacen daño. No me molesta cuando es mi madre pero soy mujer y mi padre me hace mucho daño cuando lo hace él... Además, me quitan mis cosas y me prohíben llorar: dicen que me darán motivos para llorar más. No se que hacer, no quiero denunciar pero yo ya no puedo más con la situación... ¿algún consejo?

6 respuestas

Respuesta

Sinceramente, el maltrato no es la solución a nada, da igual el comportamiento que tenga ella, no se educa pegando.

Estoy de acuerdo que los adolescentes pueden llegar a ser lo peor de lo peor, pero la solución no es el maltrato.

¿Y qué tiene que ver que quieras o no a tus padres para no querer denunciar?🙄,.

Habla con un adulto de tu confianza, con algún tío o tía, tus abuelos, tu profesor/a.

Tienen que saber lo que pasa en esa casa, y si tienes que denunciar, denuncia.

Nadie tiene derecho a maltratarte

Que manía con los orfanatos, que un padre o una madre que quiere a su hijo NO le maltrata,.

Eduardo, deja de decir sandeces, según tú, ¿da igual que se crié a palos mientras esté con sus padres?🙄.

También hay padres malos, me da igual lo que haga esta chica, el maltrato no es la solución, y deja de decir sandeces sobre los orfanatos, que si denuncia no tiene que or a ninguna institución, puede ir con cualquier familiar.

A ti te han debido de dar muchos palos de pequeño, porque sino no se entiende lo que te pasa a ti por la cabeza.

Respuesta

Si no quiere denunciar esos malos tratos, intente llegar AUNA situación de conciliación evitando los enfrentamientos.

Respuesta

Si no quieres denunciar tendrás que solucionar el tema de otra forma.

Pregúntate que es lo que hace que tus padres se pongan violentos contigo y evítalo.

Habla con ellos y diles que vas a intentar actuar de otra forma para que la relación entre vosotros vaya mejor.

Ten en cuenta que estás en una etapa, la adolescencia, que es muy difícil de entender para los padres y para ti misma.

Si me dijeras que es solo tú padre o tu madre quien se pone nervioso podríamos creer que es un padre o madre violento... pero los dos... hace pensar que quizás tú actitud deba cambiar.

Intenta escuchar lo que te dicen y hacerles caso porque en principio todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, aunque a veces no sepan relacionarse con ellos.

Dices que no les quieres denunciar y eso me hace pensar que tú también les quieres.. pues demuestraselo.

Y estudia mucho para que cuando seas mayor puedas tener una independencia económica que te permita emanciparse si las cosas no van bien.

Respuesta

Si bien no lo aclaras, se debería suponer, al menos, que no eres tan mala persona para que ellos actúen así, si no te portas mal, y ellos igual se portan así, es problema de ellos, además, grito y maltrato no ayudan a nadie, si tuvieras problema, que no parece, buscarían ayuda y terapia, pero parece que la terapia la necesitan ellos, seguro que si le propones ir a uno, se pondrán peor, pero todo eso, te hará daño, y cuando empieza el maltrato verbal, puede llegar luego el físico, aquí hay organizaciones de protección, es delicado por que son tus padres, y siempre estaría el temor que tomen represalias, lo tendrás que resolver, si lo encontrás intolerable, podrías hacer la denuncia donde corresponda donde vivas, organizcon como hay aquí, en la comuna de la zona, donde sea .Sds.

Respuesta

[Buenas joven, usted dice que si es su madre la que le pega esta bien, pero si es su padre esta mal, es decir, ¿usted discrimina a su padre por ser hombre? ¿Por qué lo haces? ¿Sera esa la causa que tus padres te castiguen? Y partiendo de esto, que otra falta de respeto les has hecho a tus padres, ¿y más principalmente a tu padre?

Es más, para que ambos le castiguen es porque algo malo haz de haber hecho, y lo haz estado repitiendo. Toma un momento y reflexiona.

Ningún padre ni madre castiga a sus hijos sin razón. Ahora si quieres denunciar el maltrato, te invito ha hacerlo, pero ten en cuenta que luego de hecha la supuesta denuncia, arruinaras a tu familia, y es muy probable NUNCA MÁS LES VUELVAS A VER.

Y dependiendo de la legislación, terminaras en un horfanato, ya que tus padres perderán la potestad de criarte, tenerte en casa y ni tan siquiera volver a verte.

Así que preguntate, esta bien darle la espalda a tu familia, ¿es correcto recibir reprimendas y castigos de gente que no sean tus padres?. Por que si el tu corazón sabes, que tus padres te castigan porque te aman, y si en verdad tu les amas, piensa, es correcto humillarlos de esta forma, porque esa es la verdad de una denuncia por SUPUESTO MALTRATO.

En resumen, en el horfanato o casas de cuido, quienes se hacen cargo de jóvenes como tu, no les importara lo que te hagan los otros jóvenes del lugar, puede y termines siendo abusada, humillada y maltratada tanto por algún otro chico o chica del horfanato, así como de quienes están a cargo de cuidarte, y te digo, en esos lugares NO EXISTE EL AMOR, es todo PURA HIPOCRESÍA, porque a pesar de los comentarios que expuso un experto acá, el mundo es fiero, salvaje y cruel, y tus padres lo único que te están enseñando es ha aprender a SOBREVIVIR en esta SELVA que llamamos MUNDO.

Según observo en tu comentario, tu les amas, entonces ábrete con ellos así como lo haz hecho con nosotros, y cuéntales tu problema, explicales lo que sientes, tus preocupaciones y tus angustias, un verdadero padre y madre así como tiene mano dura para castigar, también sabe escuchar. Pide a Dios fortaleza pequeña y esperemos que no tengas que tomar tan complicado camino como es el de denunciar. Bendiciones]

Respuesta

Tus padres tienen una mala alimentación y por eso tienen mal humor, si quieren cambiar dales http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf