¿Hasta dónde una madre puede castigar a su hijo?

Soy padre divorciado y mis hijos pasan más tiempo con la mama que conmigo, pero yo siempre estoy ocupándome de ellos, incluso a veces cuando no están conmigo. La pregunta es que mi ex esposa castigo a mi hijo quitándole el celular hace ya unos tres meses por algo del colegio. El tiene que ir ahora a summer school y cuando esta con ella se va al colegio en bicicleta. La distancia que recorre es más o menos en 10 minutos. Ahora, su mama no quiere devolverle el teléfono, el cual pago yo, y creo que es necesario que el tenga su teléfono en caso de cualquier emergencia cuando vaya y venga del colegio a casa de su mama en bicicleta solo. Es un recorrido donde tiene que cruzar semáforos, calles, etc. El tiene 14 anios. Yo le dije a ella que debería devolver el teléfono para eso y me dijo que el no lo necesita. ¿Entonces si algo pasara seria culpa de ella por su negligencia de no querer darle el teléfono al nino?

2 Respuestas

Respuesta

Una solución fácil y sin discutir sería comprarle un celular que no tenga acceso a internet, de esos que solo es para recibir y hacer llamadas y cuando le castiguen el celular de alta gama darle el austero para emergencias

Respuesta

En ese camino de diez minutos le pueden igualmente pasar las cosas, incluso si él tuviera el teléfono.

En un supuesto caso de que le pasara algo en esas condiciones que describes como peligrosas – los semáforos, el tráfico – habría gente que llamaría al hospital, si es lo que te preocupa. Un niño, cuando está solo en la calle, lo que ha de saber es ser muy atento, para evitar peligros, y de verdad, no sé como un teléfono le puede ayudar en ello, - más bien puede distraerlo. Se ven por las calles muchos jóvenes que van con la bicicleta con los auriculares puestos, escuchando la música, o no paran la bicicleta para hablar por el teléfono, o hasta mandan mensajes mientras conducen la bicicleta con una mano – todas esas situaciones son muy peligrosas, y son el restado del uso inadecuado del móvil.

Además, el teléfono en las manos de un niño puede ser el objetivo de los ladrones que no faltan por ningún lado.

Así que, pienso que la madre de tu hijo tiene razón diciendo que él no necesita el teléfono.

En fin, desde que los móviles se han hecho accesibles para los niños (y esto, muy desde hace poco, cuando los teléfonos se han hecho muy baratos), estos crean más situaciones problemáticas que sirven de auyda.

Entiendo que tú igualmente puedes estar en contacto con tu hijo, a pesar que él no tiene su movil. Si su madre le castigó de esa manera, supongo que era por algo, y - desde mi punto de vista - no le quitó nada que sea imprescindible sino un objeto de adicción inecesaria que trae muchos problemas en esa edad.