Antena de tv que no funciona

Tenemos una toma de antena de tv que no funciona demasiado bien, se ve la tv con mucha niebla. Hemos probado con una portátil pero la ubicación de la tv esta en un lugar plomado. Hace unos meses se veía bien. ¿Habría alguna manera de solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué es un lugar plomado?

Que las paredes están revestidas de plomo.

Hay que probar cual es el problema, ya que si lo de las paredes plomadas antes no era un problema ahora tampoco.

En ausencia de otros medios hay que ir probando.

Para empezar prueba con otro cable.

Si no mejora, revisar la clavija de la pared y las conexiones.

Todo eso ya esta hecho, ¿no hay ningún tipo se antena que pueda complementar o ayudar a recibir la señal?

Si, pero la tenéis que poner fuera de ese recinto.

Teniendo una instalación de antena lo más lógico es averiguar que esta pasando y si antes funcionaba que ha ocurrido para que ahora no.

Conecta el cable que llega a la clavija de la pared directamente a la TV para saber si llega bien la señal.

En caso contrario hay que seguir ese cable para ver donde se corta la señal.

Respuesta

Según comenta, la tele la ve con mucha "niebla". En una señal analógica si que podría ser problema de la antena, pero ahora con la TDT la señal es digital y los síntomas se limitan a: cortes de señal (sin señal o pantalla en negro) o imagen pixelada (a cuadritos) con chasquidos en el sonido.

Si con niebla se refiere a que la imagen es borrosa o no está bien definida, yo me tiraría más por la propia TV o la conexión del cableado (euroconector) si se utiliza un sintonizador externo. O igual es cuestión de pasarle un trapito a la pantalla. Perdón esta última era broma.