Configurar el dvd samsung dvd-sh893 con la tv Lg lb49** a través de un cable HDMI

He realizado todas las conexiones pero al enchufar el cable HDMI del dvd al tv no reconoce los canales de la televisión. Las conexiones que he realizado son : 1. He conectado el cable de antena en la conexión (IN) de antena del dvd (ANT-IN) y el otro cable de antena lo conecté a la salida del antena(ANT-OUT) (TO TV) a la entrada IN del Plasma. Y el cable HDMI lo he conectado a la salida del DVD (OUT HDMI) a la entrada del TV (IN HDMI). ¿Qué puedo hacer? .

2 Respuestas

Respuesta

No se entiende bien que es lo que te ocurre.

¿Qué no le llega señal de antena a la TV?

Buenas tardes Robert. El problema es que no tiene señal. Es decir que no sintoniza los canales de la tele en el DVD grabador con el cable HDMI y está conectado correctamente tanto a la salida del DVD como de la televisión LG Gracias

Quita el cable de antena del DVD a la TV.

Conecta el cable de antena del enchufe de la pared al DVD.

Visualiza el menu del DVD desde la TV y sintoniza el DVD (Como dice Antonio posiblemente solo los cananles que no sean HD)

Prueba a ver si se ve la TV desde el DVD.

Conecta el cable de antena de la pared a la TV y sintonizala.

Ahora vuelve a conectar el cable de antena de la TV al DVD y el del DVD al la pared, a ver si se sigue viendo.

Buenas tardes he hecho lo que detallas en el mensaje y no ha funcionado con que lo voy a dejar con el euro conector que si se ven. A lo mejor es lo que decid que existe una incompatibilidad. Gracias a los dos por haberme atendido. Un saludo.

Si con el Euroconector funciona, con HDMI debe de funcionar también.

Mira, como te dice Antonio, el menu del DVD a ver si hay alguna opción de seleccionar salida.

Respuesta

Bueno en principio las conexiones parecen bien hechas, es importante que los cables coaxiales sean de calidad y que los conectores estén bien montados revisa dicho punto. Otra cosa es que tengas que configurar algo en el menú del DVD para hacer un passtrough con la señal de antena hacia el tv, y otro punto es que el sintonizador del DVD sea un sintonizador de tdt HD si no es posible que halla alguna incompatibilidad.