Quorum exonerar pago del ascensor

En mi comunidad se esta poniendo el ascensor si finalmente así fuera y hubiera que decidir si se exoneran a algunos vecinos

Cual seria el quorum necesario para que se aprobara esa exoneración,

Es decir

Si hubiera vecinos a favor y vecinos en contra

¿Cuántos votos favorables son necesarios para que haya exoneraciones?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder aconsejarle es necesario saber porqué se va a poner el ascensor.

¿Lo han solicitado mayores de 70 años o personas con movilidad reducida?

Lo de exonerar depende y porqué.

Primero informenos y luego ya le ayudaremos

hay personas mayores de 70 años, de movilidad reducida no se exactamente cuales son los criterios pero si hay personas con problemas

No le he preguntado si hay personas mayores de 70 años, le he preguntado que si lo han solictado, la diferencia es muy importante

art.10.1b

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.

Respuesta

La ley no contempla supuesto de exoneración de ese gasto, le dejó el, enlace con esa normativa: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-17

¡Gracias! Pedro, se que la ley no contempla ese aspecto como tal, pero aun así es posible exonerar a ciertos vecinos como los bajos del pago del ascensor.

La pregunta es

Si hay vecinos a favor de exonerar los bajos y vecinos en contra, cual seria el quorum necesario

Entiendo que para esa exoneración había que obtener unanimidad, es modificar el reparto de gastos.