Duda sobre la ampolla anticonceptiva

Me aplique la ampolla NOMAGEST por primera vez el mes de Octubre el 29 tuve sangrado 2 veces durante el mes de Noviembre

Mi relación de pareja duramos 4 años no fue buena ya llego a los extremos y ya termino definitivamente.

Quiero dejar la ampolla ya que la única pareja que tenía era el y como todo termino prefiero esperar un tiempo y cuando tenga una relación estable iniciar un método pero ya orientada de un ginecólogo ahorita no tengo el dinero para ir con uno así que mejor solo dejare el método pero tengo dudas

¿No habrá algún desajuste hormonal ya que el mes pasado fue la primera vez que me la aplique y ya no la usaré?

¿Ya menstrúe 2 veces en noviembre pero ha sido sangre oscura no roja y algunas veces con coágulos Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

No, no hay riesgo. Con la ampolla estabas protegida al momento de la relación, lo que si de ahora en más no tienes que mantener relaciones sexuales sin protección (usa preservativo). Sobre el desajuste hormonal puede ser que lo haya o que no, dependiendo del cuerpo de cada una.