Holgura y ajuste en instalación de contraventana para aislamiento acústico

Quiero instalar una contraventana en mi casa por problemas de ruido exterior, quiero que sea lo más aislante acústico posible. Nos dieron un presupuesto para instalar una ventana basculante hacia el exterior de una hoja. El técnico vino a medir el hueco donde vendrá instalada la ventana, y nos dio unas medidas de 120,7x110, 6 (ancho/alto). Pero cuando nos han dado el presupuesto, nos han dicho que la ventana medirá 119,5x109, 5, es decir, que han quitado un centímetro respecto a las medidas del hueco, y nos han dicho que esas son las medidas para la fabricación de la ventana, pero no nos han explicado nada más. Nos han dejado un poco intranquilos, puesto que pensamos que, si necesitamos un buen aislamiento, la ventana debería de ajustarse muy bien al hueco, pero con un centímetro por cada dimensión (1 de ancho y 1 de alto), se nos antoja demasiado para aislarlo con masilla. ¿Nos podrían decir si esto es normal o ha podido haber algún error a la hora de dar las medidas para la fabricación?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jam,

No te preocupes, son las medidas correctas, depende de los huecos, se descuenta esa medida e incluso más, depende de lo bien "cuadrado " que esta el hueco. Si son buenos profesionales, que seguro que si, esa holgura no la rellenaran con masilla, sino con espuma de poliuretano especial para acústica y luego sellaron por dentro y por fuera para impedir que entre agua.

Pero estate tranquilo, esta todo correcto.

Respuesta

Note preocupes el hueco no siempre esta bien aplomado por eso hay que jugar con un margen luego se sella bien y sin problemas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como es lógico, la ventana, tiene que ser más pequeña que el hueco, para que pueda entrar, y a veces, 1 sólo milímetro, puede originar problemas graves.

La holgura con la que está trabajando, puede considerarse normal, pero como bien indicas, para problemas acústicos, puede suponer un problema, pues ese espacio, se rellenará con espuma de poliuretano y masilla o silicona, que no son precisamente los mejores materiales para la atenuación acústica.

En tu caso, yo te recomendaría trabajar con una holgura superior incluso, pero que así, permita rellenar el espacio entre ventana y muro, con otros materiales que sin son atenuantes del ruido, para lograr así la mayor atenuación acústica posible.