Diferencia entre aislantes termo acústicos

Tengo que instalar en mincasa en dos trasdosados de pladur una lana la duda viene. En que tengo paquetes de dos diferentes una me costo 1,80m2 y la otra 3,50m2 una es la insulation tabik p 5cm espesor (1,80€) y la otra akpharock e225 70kg 4cm espesor (3,50€ M2) hasta ahora yo suponía que la de 70kg era bastante mejor que la otra por que al. Coger las planchas es mucho más compacta y robusta además de pesar más del doble y valer casi el doble, mi sorpresa viene hoy cuando me pongo a mirar las especificaciones en la etiqueta de cada paquete y veo que tienen una resistencia térmica de 1,35 Rd m2k/W y la sorpresa es quenla cara tiene 1,15 Rd m2KW, mi duda ahora es cual es mejor valiendo una casi el doble que la otra y siendo la barata la que más resistencia tiene.

1 respuesta

Respuesta

Todas las ventajas de un aislamiento termoacústico.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Los materiales que además de aislarnos del frío y del calor, consiguen también aislar el ruido de nuestros hogares o estancias, se denominan termoacústicos.

Existen materiales de aislamiento térmico muy efectivos para aplicar por aislamiento insuflado que a su vez tienen una gran capacidad de aislamiento acústico. A estos materiales son los que llamamos materiales de aislamiento termoacústico.

El aislamiento térmico se refiere al conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican a un elemento o a un espacio calientes para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes. El caso más común es el aislamiento de edificios para minimizar las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano.

El aislamiento acústico es el conjunto de materiales, técnicas y tecnologías que se emplean para aislar o atenuar el nivel sonoro de un determinado espacio. Se suele conseguir actuando sobre las paredes (aislamiento de paredes) y sobre las ventanas (doble acristalamiento acústico).

Aislamiento termoacústico

Hay determinados materiales aislantes compuestos por fibras que además de ser aislantes térmicos tienen la capacidad de atenuar el ruido al paso a través de ellos. Estos materiales se denominan aislamientos termoacústicos por la combinación de sus propiedades térmicas y acústicas

Los materiales aislantes termoacústicos (con los que EcogreenHome trabaja) son:

Celulosa
Lana de roca
Lana mineral
Fibra de madera
Poliuretano (sólo el de celda abierta y con muy pocas prestaciones acústicas)
Las ventajas acústicas de los aislamientos termoacústicos son:

Reducción de ruido aéreo
Corrección acústica
Eliminar tiempos de reverberación: el tiempo que tarda en hacerse inaudible el sonido en una sala
Reducción del ruido exterior que llega hacia el interior.
Reducción del ruido producido en el Interior de la vivienda, y que es emitido hacia el exterior.

Celulosa como aislamiento termoacústico
El aislamiento de celulosa es un tipo de aislamiento térmico y acústico, fundamentalmente dirigido a la construcción, que consiste en papel de periódico reciclado tratado con ácido bórico para darle propiedades ignífugas, fungicidas e insecticidas

Tiene un buen comportamiento acústico (alta absorción acústica 0,70-0,9 alfa) y una buena reducción acústica en soluciones constructivas

Lana de roca
También se llama borra. A través del calentamiento de rocas basálticas volcánicas y mineral coque, hasta alcanzar 1500 grados centígrados, se obtienen en estado líquido hilos; dichos hilos se entrelazan obteniendo la lana de roca, bruta.

La borra es el material que utilizamos sin procesar y es la única versión o formato para insuflado

En EcogreenHome trabajamos con productos del fabricante Rockwool (productos Rockprimer, borra 001, borra 004), que tienen una baja conductividad térmica de 0,038 w/m*k

La lana de roca tiene muy buen comportamiento acústico (alta absorción acústica 0,70-0,90 alfa) y una buena reducción acústica en soluciones constructivas.

Lana mineral (lana o fibra de vidrio)
Es el aislamiento obtenido del mineral sílice. En el caso de la lana mineral se obtiene del reciclado de vidrio (sílice transformado), calentándolo hasta 1600 ºC. En el estado líquido se obtienen los hilos o fibras que se entrelazan obteniendo la lana mineral a granel borra

La lana mineral tiene muy buen comportamiento acústico (alta absorción acústica 0,70-0,90 alfa) y una buena reducción acústica en soluciones constructivas.

Trabajamos con el producto Insuver (borra de inyección), de Isover

Fibra de madera
La fibra de madera es un aislamiento obtenido del triturado de madera (desechos de fabricación) con prensado en seco (bajo consumo de agua) o húmedo (mayor consumo de agua y energía) más aditivos naturales (sales de boro)

La fibra de madera posee un comportamiento acústico bueno (absorción acústica 0,50-0,70 alfa) y con una buena reducción acústica en soluciones constructivas.

Poliuretano
Es el aislamiento que se obtiene del proceso de polimerización del estireno, derivado del petróleo (termoplástico).

Todos los sistemas de poliuretano se pueden clasificar según su número de celdas abiertas: un producto de celda abierta tendrá menor densidad y mayor absorción acústica