Dudas instalación ventanas pvc

Recientemente me han traído a casa ventanas nuevas de pvc hermet-kömmerling. La compra las hice sin montaje ya que me lo presupuestaron muy caro..
He preguntado a algunos albañiles y carpinteros y me dan diferentes soluciones para la instalación.
Uno me ha dicho que como esta marca no los fabrica para fijarlos con tornillos(ya que el marco esta completamente liso), me dice que coloque el marco sin las hojas en el hueco, calce el marco con cuñas para abrir hueco y ponga en todo el hueco espuma de poliuretano de montaje bicomponente, espere un rato a que se seque y endurezca y lo selle son silocona en el exterior y con yeso en el interior. Después enganche las hojas y ya esta.
Esta solución parece lógica pero tengo miedo a que mis pesadas ventanas se sujeten solo con esta espuma y se puedan vencer ycaer toda lla ventana a la calle y matar a alguien .
La otra solución que me comentan es colocar yeso en los 4 lados del hueco, colocar el marco, después sellar con silicona o soliplast, esperar a que se sequen y colocar las hojas y ya esta.
Esta opción me parece más resistente y fiable para evitar que se caiga la ventana aunque me parece que el yeso no es un buen aislante térmico ni acústico y tengo miedo a ya que me he comprado unas ventanas con cristales muy caros se me escape el aislamiento por el yeso.

1 respuesta

Respuesta
Las ventanas si van colocadas de albañilería, tienen que ir colocadas con garras a obra y si van colocadas por el profesional debe de ir atornillada (se puede, puesto que esta carpintería también la utilizamos nosotros ) y espumada por todo el perímetro y rematada con tapajuntas.
Un saludo: Granadospvc.
Perdona, pero no entendí tu respuesta, ¿qué son garras de obra?
Y en cuanto a los tornillos, ¿están en estos perfiles ya hechos los agujeros para atornillar? Yo no los veo por ningún sitio.
Lo único que veo como algo especial, son 3 tiras metálicas (con 2 o 3 agujeritos cada tira) a cada lado del marco de cada ventana por el lado que va a estar en contacto con la pared. ¿Son estas las garras?
Pero en cualquier caso, si no se pudiera atornillar, ¿es posible colocarlas solo con espuma de poliuretano de montaje o es algo peligroso?
¿Se podrían montar con yeso en la parte más central de los marcos y completándolo con espuma en la parte más exterior del marco?
Muchas gracias
Las tres tiras métalicas, son las garras que son las que una vez sacadas hacia fuera se introducen en obra, si se colocan de albañilería no hace falta espumar, el albañil remataría a nivel de la ventana. Con espuma sólo, lo veo peligroso y podría dar problemas en un futuro.
Los agujeros para los tornillos, no hacen falta que los tenga ya hechos, se puden hacer al mismo tiempo que se atornilla.
Un saludo: Granadospvc.
Acabo de llamar a la tienda donde las compre y me dicen que como no tenia premarco las ventanas que me dieron no son para atornillar, que las debo poner con yeso o cemento y poner las garrasatravesadas en el muro.
Me dicen que los tornillos siempre se atornillan al premarco así que en mi caso era imposible.
Me pregunto que si la instalación hecha de esta manera (con yeso o cemento) puedo perder algún algo de aislamiento acústico o térmico. Para evitarlo, que podría echar en los bordes; espuma o silicona o ambas cosas.
Muchas gracias
Cuando el albañil ya la ha colocado y la ha dejado a nivel, se le puede colocar por dentro un tapajuntas, para que no quede a la vista la unión entre ventana y pared y así evitar que puede quedar fisura.