Consejos para poder cortar una relación sin sufrir

Soy hombre y tengo una novia, llevamos un año y medio de noviazgo, la verdad que los mejores tiempos de la relación fueron los 1ros meses, luego ella cambió y dejó de ser ese amor de persona que era, que se percataba de todos los detalles, regalos, esfuerzos etc., la que siempre agradecía, ahora le da lo mismo si le regalo un dulce, un detalle, si le digo cosas hermosas, siento que me dice te amo por costumbre y no por amor, ya no me habla con pasión por las redes, no me presta atención cuando le hablo, etc, siento que ya debo dejarla pero no me ánimo; la amo muchísimo pero se que no es para mí, ella tiene bastante problemas, no se que hacer, yo sufro al notar su gran cambio conmigo, al no ser ese amor de persona que era, Ayudaaaaa

Respuesta

Cuando una relación comienza en ocasiones nos transformamos en personas que no somos por agradar al otro, cambiamos para agradar, más con el tiempo ese cambio suele ser muy difícil de sostener pues no refleja lo que somos realmente, así que terminamos siendo lo que somo sen realidad, esto pudo a ver sucedido con tu relación ella se modifico para agradarte más después se canso de ser quien ya no quería ser, tú te enamoraste de esa personalidad que tal vez no existió nunca de lo que ella trato de ser para ti, así que ahora que las cosas cambian tienes esa nostalgia pues relacionas esa personalidad con la persona física que ella representa.

Piensa que cuando alguien te atrae desata emociones en ti, que después con el tiempo y el conocimiento mutuo van forjando sentimientos, más si el conocimiento partió de una personalidad fingida pues las emociones dieron sentimientos sin bases, por eso te sientes tan confundido, quieres ver lo que creíste existía.

Debes valorar que el amor que sientes por ella no depende de si estas o no a su lado, puedes tener ese sentimiento tan noble y dejarla ir para que ella se encuentre de nuevo, se defina y sea quien es en realidad, no temas sufrir cuando esa relación termine, es normal, tuviste expectativas que no se lograron y eso te da un sentimiento de fracaso, más si aprendes de todo lo que viviste el fracaso no existirá jamas, piensa que es más maduro entender que debes parar y reencontrare, que seguir en una relación que puede lastimarte aun más a ti y a ella que tanto la amas.

Escucha a tu sentir, dale oportunidad a la vida de sorprenderte de nuevo, mientras trabaja en preparar un corazón sano y feliz, que este listo para volver a amar una vez más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En el noviazgo, es cierto que hay cambios, en el matrimonio también, pero si ella perdió el interés, entonces lo mejor es hablar a ver si se aclara, por más problemas que tenga uno de la pareja, si quiere al otro, comparte, no deja de quererlo, a veces, la relación la mantienen por costumbre, por que la otra parte es linda, por varias cosas, pero no hay amor verdadero, también he visto chicas que aunque corten, no le dicen al ex el motivo, y es que a veces, el motivo es bastante humillante para decirlo. Pero en caso concreto, pude hacer que la chica que dejo al novio, diga por que, eso ayudo mucho al ex para futuras relaciones, y para encauzar su vida, te lo comento por que seria bueno, que si cortan, fuera sincero con vos, aunque no es fácil, intentalo. Pero una pareja es de dos, no de una sola. Sds.

Respuesta

I. Hola amigo, puedo entender muy bien tus sentimientos. El noviazgo tiene un noble fin: ayudar a la pareja a asegurarse de que han encontrado a la persona con la que se quieren casar. Está claro que hay jóvenes que se toman a la ligera el noviazgo. Quizá solo les gusta tener cerca a alguien especial, y el matrimonio es lo último que se les pasa por la cabeza. Puede que algunos incluso traten a esa persona como un simple trofeo o una joya que exhiben en público para satisfacer su ego.

Sin embargo, la verdad es que esas relaciones son superficiales y no duran. Muchas parejas rompen al cabo de un par de semanas. El problema es que no se toman en serio su relación con la otra persona. Con esa mentalidad no se encaminan a un buen matrimonio, sino a un triste divorcio. Lo cierto es que cuando entras en un noviazgo, los sentimientos de la otra persona están en tus manos. Por eso tus intenciones deben ser serias

Algo que puedes hacer si ya estás decidido a cortar la relación es desahogarte, y ya lo has hecho parcialmente aquí, con alguien de tu entera confianza y sin juzgarte, eso puede ayudarte a ver las cosas con más claridad. Un proverbio de la Biblia dice así: “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:5). Las malas experiencias te sirven para conocerte mejor y te permiten ver cómo reaccionas ante las decepciones, es decir aprendes de lo que pasó.

No te des por vencido.

I. Hola apreciado amigo. Un antiguo proverbio dice: " Como agua fresca para un alma cansada,
así es una buena noticia de una tierra lejana." Ese es mi sentir al saber que todas las informaciones que has recibido han sido de utilidad para ti. Muchas gracias por tu tiempo, tu aprecio y valoración.

Algo más que deseo compartir contigo es para cuando vayas a concertar otra relación de pareja, y es lo que hice hace muchos años pues ahora llevo 22 años de casado, son las siguientes sugerencias. No te apresures y procura conocer bien a la persona. Intenta ser objetivo, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón”. Sus pensamientos más profundos, sus sentimientos. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ningún principio, ¿es razonable y está dispuesta a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato o que el envíe mensajes por las redes. No creo que eso sea una buena señal. ¿Qué crees?

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes la conocen desde hace tiempo, como es el caso de amigos en común que tengan o algún familiar cercano que sea de tu confianza. ¿Cuál es tu edad amigo? Bueno, una vez más muchas gracias. Adelante y seguimos por aquí, un saludo desde la República Dominicana la Isla caribeña con su calor y el merengue.

Respuesta

"Al mal paso hazlo pronto" dice el refrán popular. Nada que hacer no vale la pena sufrir por cosas que no puedes cambiar. Será una bonita experiencia para que en el futuro no cometas los mismos errores que ahora cometiste: Siempre presenta tu forma de ser sin caretas o fingimientos, establece parámetros de convivencia: que te gusta, que no te gusta y en que puedes ceder, la verdad es la mejor herramienta para conocerse mutuamente.