Tengo una duda sobre mi vida

Llevo 40 años casado y mi mujer ha sido siempre pesimista, amargada, depresiva y no aguanto más tengo 63 años

5 respuestas

Respuesta

I. Waooo Fernando tienes mi admiración, respeto y te felicito por los años que llevas con tu esposa. Eso prueba que se han soportado muchas cosas. 40 años de casado es un ejemplo para nuevas generaciones cuando el matrimonio se ha convertido en un artículo desechable.

Aun pueden seguir adelante, me parece que deben cultivar más paciencia y buscar ayuda profesional como te dice Luis Enrique y espiritual como te puedo recomendar porque recuerda que el Jehová Dios es el originador del matrimonio, por lo tanto debemos acudir a su Palabra la Biblia para poner en practica sus consejos. Eso es lo que he hecho por 22 años de casado que llevo.

¿Qué razones tenemos para ser pacientes en el matrimonio? Al menos, por dos razones:

1.- En el matrimonio es muy fácil ver los defectos del otro. 2.- La impaciencia puede hacer que hablemos o actuemos antes de pensar.

La Biblia dice: “El amor es paciente y bondadoso” (1 Corintios 13:4). Lo lógico sería que dos personas que se quieren se tuvieran paciencia. Pero no siempre es así. Como cualquier cualidad, la paciencia disminuye más rápido de lo que aumenta. Para ser cada vez más paciente hay que esforzarse. La paciencia es fundamental para tener éxito en el matrimonio. Entre dos personas imperfectas habrá problemas. Hasta los gestos nos pueden llegar a molestar. Si no tenemos paciencia, estos problemas acaban actuando como las termitas: devoran la estructura del matrimonio. ¿Qué te parece todo eso Fernando?

Por lo tanto, recuerda que para ser más paciente debes estar dispuesto a que:

Cuando pasa algo inesperado

Antes de responder, intenta pensar que tu esposa en realidad no quiso hacerte daño.

Cuando surge el mismo problema vez tras vez

Preocúpate más por tu matrimonio que por tus necesidades personales. Recuerda que tú también tienes cosas que mejorar.

Por favor amigo Fernando, dime lo que piensas de todo eso, perdónense, sopórtense y lean la Biblia juntos. Dale mis saludos a ella, espero saber de ustedes. Un abrazo.

I. Hola mi apreciado amigo Fernando, ¿Cómo estás? ¿Qué ha sucedido con tu relación? Por favor, déjame saber de ustedes. Me sentiré tal como dice en Proverbios 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana"

Respuesta

Tendrás que decidir, si podes, antes podes consultar con un profesional, aunque quizás a esta altura no sirva de mucho, o tomar la decisión por vos, si la situación se da, para que si hay separación los dos queden amparados y sin tropiezos económicos, si no hay otros problemas, etc, entonces valora todo, hace un serio examen, consulta a un letrado, y hace lo que te parece mejor, aun con tu edad, puedes tener unos cuantos años de vida útil y tranquila, si tu mujer no acepta tratamiento, y la situación es como dices, pero insisto, la decisión es solamente personal, o sea, tuya.

Respuesta

Tu mujer puede mejorar mucho si mejora su alimentación, mira este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No es fácil, pero si estás ahí, es porque puedes.

Respuesta

Nos cuentas que tu esposa, con la que has estado 40 años, ha sido una persona depresiva, amargada y pesimista y que tu no la aguantas mas.

Dices que tienes una duda sobre tu vida, pero no nos cuentas cual.

¿Lo qué te pasa es que no sabes si seguir o no con ella?

¿Tienes dudas donde por un lado quieres seguir en la relación, pero por el otro lo que deseas es terminar?