¿Como calcular la distancia entre farolas del jardín?

Me toca hacer un boceto y pensar donde colocar los puntos de luz en todo el jardín antes de pasarlo al electricista pero me cuesta hacer una idea de a qué distancia debo separar las farolas, ¿hay algún patrón o recomendación estándar?

Ya me imagino que dependerá de la altura de la farola, de la potencia de la bombilla, la intensidad que se quiera dar, etc. Seré más concreto, debe iluminar bien los caminos peatonales y lo que está immediatamente alrededor de la casa pero el resto del jardín con tal que se quede en tenue es suficiente.

¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Por simplificar un punto de luz proyecta un cono que esta delimitado por la altura y el angulo de salida. También influye la potencia del mismo.

En función de que luminarias utilices vas a tener que poner más o menos.

Así que primero elige que tipo de iluminación quieres, y ante esto van mucho los gustos. Puedes poner unos potentes focos en el perímetro que inunden todo de luz, unas luces rasantes que solo te iluminen el camino, o una mezcla de ambas.

Mira catálogos, ve a un almacen eléctrico para que puedas ver físicamente las luminarias, estudia sus características y luego decide.

http://www.fitenergy.es/Clasificacion/alumbrado-publico-led

https://www.efectoled.com/es/112-comprar-luminarias-led-alumbrado-publico