Poner tiras LED dentro de espejo baño

Tengo un espejo de estos que tienen dentro un hueco con dos tubos fluorescentes puesto en vertical en los dos extremos del espejo para iluminarlo desde dentro. Estos tubos no hacen un buen contacto y no funcionan ya hace tiempo.

Mi idea es quitar todo el mecanismo y poner unas tiras de LED blanco para iluminar y ya está, el problema es que no encuentro lo que quiero exactamente. Seria como unas tiras LED que se peguen a la plancha que hay de fondo y que iluminen lo suficiente. ¿Alguien me podría decir dónde y qué comprar? ¿O alguna sugerencia para solucionar el tema?

Pongo una imagen del espejo en cuestión: (Sorry, sale girada pero no sé.. En mi equipo está bien)

3 Respuestas

Respuesta

Puedes poner una tira led, por cada lateral e incluso otra por arriba y abajo.

Aquí tienes un ejemplo:

https://www.efectoled.com/es/comprar-perfiles-con-tira-led-integrada/1413-perfil-con-tira-led-aretha-300mm-5w.html

Respuesta

Sin problema, en google si pones tira led 220v te saldrá un resultado similar a esta página

Tira led 220V

Puedes comprar esas o similares, seguramente en tiendas como leroy o bahuaus vendan

Importante que sea de este tipo con un enchufe simple y directo, sin trasformador. Hay otras que van con un transformador el cual te ocupará demasiado espacio y se verá el cable o el transformador, y hay paquetes que venden simplemente la tira y requieren de transformador, o van a 12. Busca las que sean para enchufar directamente y que el enchufe sea finito

Supongo yo que detrás del espejo tienes los cables de corriente

Para enchufarlo o bien puedes cortar el cable justo antes del enchufe y con una regleta empalmarlos, o si no quieres cortarlo puedes meter el enchufe en los agujeros de la regleta.

Para pegarlos utiliza cinta de doble cara y listo

Respuesta

Y porque no pones dos tubos led que sustituyan a los fluorescentes y no te complicas más.

Por que no sé lo que le pasa esos tubos que hay ahora que se ve que no hacen buen contacto con los mecanismos, los portalámparas esos, que conectan las puntas de los tubos... :( Si le das un "toquecito" igual va que deja de ir..

Como los tubos led solo cogen corriente de un extremo (normalmente) solo te hace falta que funcione correctamente uno de los dos que llevan. En los dos cables que llevan (quitado todo el equipo) pones fase y neutro respectivamente y ya esta.

Buena idea también! :) y alguna sugerencia de sitio dónde comprarlos?

Por internet tendras multiples sitios y en tu ciudad en cualquier almacen de material electrico.

https://www.lamparadirecta.es/osram/osram-led/osram-tubos-led?p=1