Oigo TODOS ruidos de baños de vecinos

Vivo desde hace unos meses en un piso de alquiler pero en el cual podría hacer cualquier obra .

Oigo orinar a los vecinos de arriba, tal cual el ruido del "agua" al caer contra el agujero, tirar de la cadena y cuando se duchan parece una catarata, y todo esto no justo debajo del baño que es mi baño, sino desde el salón y desde cualquier punto de la casa ...

¿Causas? Y sobre todo, algún remedio, ¿sino para no oírlo si para amortiguarlo o mitigarlo lo más posible?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices la construcción del edificio no es de lo mejor en cuanto a aislamientos.

Se pueden hacer intervenciones en los techos falsos, que suelen ser cajas de resonancia para los ruidos del piso superior.

También influye mucho si tu vivienda todavía no esta llena de cosas, véase muebles, cortinas, alfombras, cuadros, etc. ya que estos contribuyen a evitar el efecto eco que se da en una habitación vacía.

Ve acostumbrándote, también es un esfuerzo interesante, aprender a vivir con esos ruidos como algo natural. Por ejemplo hay personas que vivien a dos metros de la vía del tren y "no les molesta". Ya que por el contrario es muy fácil obsesionarse con el tema y acabar oyendo el ruido hasta cuando no hay.

Si evidentemente ajo y agua pero no me resigno a pensar que no puede hacerse nada para mitigarlo,aislar bajantes quizás?

La verdad es que aislamiento acústico 0 también oigo conversaciones en cuanto hablan un poco alto o música etc .

Falso techo hay en todo el recibidor y pasillo y en los baños .

Haria algo abrir techos de baños y aislar en la medida de lo posible ? como? es muy costoso?

Depende de lo que te quieras gastar.

Lo mejor es que llames a una empresa especializada en aislamientos y que tras ver el origen te ofrezca posibles alternativas, y precio, para mitigar esas molestias.

El caso es que no se de ninguna, ni encuentro,aquí en Zaragoza

No encuentro ninguna en Zaragoza

Enseguida te contestará César zgz @zgz1 y te dará alguna recomendación.