Aislamiento acústico del baño

Vivo en un piso de reciente construcción (tres años) y, para mi sorpresa, veo que ahora es muy común el siguiente problema.
Tengo un baño junto a mi dormitorio. Mi vecino de arriba tiene una configuración idéntica. El techo que separa mi piso del suyo tiene unos agujeros por los que descienden los desagües de su retrete, baño y lavabo. Esos tubos conducen hasta una bajante en la pared, y todo queda disimulado por un falso techo en mi baño de apenas unos milímetros de espesor.
Es decir: hay comunicación directa entre su baño y el mí a través de la estructura, y además todos sus desagües están en realidad en mi baño, ocultos tras un falso techo.
El resultado es el obvio: todo lo que sucede en su baño lo oigo perfectamente en el mío a través de esos puentes acústicos (golpes en la bañera, ruidos de agua, etc), oigo sus desagües seguramente más que él ya que están en mi piso y no en el suyo, y todo ese ruido se transmite desde mi baño a mi dormitorio.
Veo que esta forma de construir es muy habitual ahora, estoy seguro de que conoces a qué me refiero.
Mi pregunta es: ¿Se puede hacer algún tipo de reforma en mi piso para atenuar esos ruidos?
Por ejemplo, se me había ocurrido que podría ser posible tirar mi falso techo, forrar todos los desagües con aislante acústico, y hacer un sándwich entre el techo y el falso techo, volviendo a colocar un nuevo falso techo.
¿Tienes experiencia en algún caso así? ¿Podría ser eficaz o ya de primeras se sabe que no hay solución?

1 Respuesta

Respuesta
No, lo que comenta es efectivo, no por completo pues el ruido es muy imposible de erradicar al 100%.