¿Que ejercicios debo hacer para no abultar mis pectorales?

Quiero entrenar mi cuerpo y me e encontrado un problema con mis pectorales. De pequeño fui gordito hasta mis 15 donde adelgaze y tenía el pecho y vientre plano. Comenzó a practicar el fútbol y como ejercicios hacía abdominales y flexiones nada del otro mundo. El problema llegó cuando subí de peso a los 16, tuve un problema estomacal y solo vomitaba por lo que me tuvieron que poner suero por la vena y en ese tiempo engorde 3 kilos. Al verme en el espejo veía que seguía delgado pero con grasa, me sentía lento en el fútbol y eso. Decidí comenzar lo que era la calistenia y dio resultados ya que elimine la grasa de mi abdomen y me veía más marcado, mi peso siguió siendo el mismo eso sí. Pero últimamente las personas me decían que me veía más fuerte, y no sólo cuando me quitaba el polo sino también con ropa puesta. Me vi al espejo y pues si me veo marcado y mis brazos han crecido un poco con la calistenia pero lo que no me gusta es mi pectoral. Lo siento muy grande y cuando uso camisetas es lo que mas resalta, y no me refiero que se vean bien sino que me hacen ver mas grande y ancho. Quisiera saber porque paso eso y si puedo hacer algo para cambiarlo, veo que personas tienen el pectoral más definido que el mío pero cuando usan camisetas no se les nota encambio a mi si y no me gusta.

1 Respuesta

Respuesta

Si realizas rutinas de gimnasio intenta realizar altas repeticiones sin peso. Eso te ayudará a no desarrollar más el pectoral y tenerlo más definido, tonificado . También te aconsejo realizar muchas aperturas de pecho para poder ampliar tu pecho, mejorar los cortes del pectoral y perder así volumen.