¿Retención alquiler de bien mueble y epígrafe?

Suponemos una S.L. Que compra un aparato láser con el que se pueden realizar tratamientos estéticos y médicos a nivel ginecología. La idea es que la S.L. Alquile el aparato tanto a clínicas como a ginecólogos y les facture por ese alquiler. ¿Este alquiler llevaría IVA y retención?

¿Qué epígrafe correspondería a esta actividad? ¿Uno del grupo 85 Alquiler de bienes muebles?

Grupo 85 Alquiler de bienes muebles:

  • Grupo 852Alquiler de maquinaria y equipo para la construcción
  • Grupo 853Alquiler de maquinaria y equipo contable, de oficina y cálculo electrónico
  • Grupo 854Alquiler de automóviles sin conductor
  • Grupo 855Alquiler de otros medios de transporte
  • Grupo 856Alquiler de bienes de consumo
  • Grupo 857Alquiler de aparatos de medida
  • Grupo 859Alquiler de otros bienes muebles n.c.o.p. (sin personal permanente)

2 Respuestas

Respuesta

Seria una actividad distinta llevaría iva y entrarías en sectores diferenciados

Habría que analizar el iae y perder el tiempo en ello pero igual el ams adecuado es este

Grupo 859Alquiler de otros bienes muebles n.c.o.p. (sin personal permanente)

Retención del 19

Por qué sectores diferenciados?

Por que leí la parte de abajo y asocie que hacías algo de sanidad

https://asesoriaonlineajc.com/cuando-existen-sectores-diferenciados/

La actividad de alquiler es de la empresa en la que soy socio. Yo sigo con mi actividad de agente comercial.

Vale pues entonces no tienes que preocuparte de la otra forma tampoco si el asesor sabe por donde anda

Respuesta

Considero que la novedad y transcendencia de su consulta recomienda que haga usted una consulta vinculante a la agencia tributaria, ya que las actividades sanitarias están exentas de IVA.