¿Cómo tributan un autónomo por dos o más epígrafes diferentes?

Quería saber esto, si por ejemplo un autónomo con un determinado epígrafe por ejemplo algo de servicios, pues por ejemplo ahora quiere también vender cosas tangibles relacionadas con esos servicios, ¿entonces deberá tener 2 epígrafes de IAE? ¿Se deberían tener los datos económicos por separado para declararlo bien en la irpf supongo no? ¿Y el iva serían declaraciones distintas para cada epígrafe de 303 y 390? ¿Y el 130 sería también un modelo distinto para cada epígrafe?

2 Respuestas

Respuesta

Solo se debe presentar unmodelo que en globa las dos actividades, el modelo 130 solo afectaría a la actividad empresarial si la profesional esta sujeta a retención. Por lo que cuentas tendrías sectores diferenciados al convivir diferentes regímenes de IVA . El alta en los dos IAE es obligatoria

Si necesitas ayuda [email protected]

Respuesta

No hay problema en hacerlo junto.

Eso sí, debe tener dado de alta tantos epígrafes de IAE como actividades económicas declare