Ventilacion caldera Ferroli Divatech F24

Tengo una caldera Ferroli Divatech f24 situada en una terraza, la cual he cerrado con ventanas. La salida/ entrada de gases, la he sacado al exterior. En la ultima revisión obligatoria de los 5 años me han puesto una no conformidad en la ventilación, indicándome la necesidad de instalar una rejilla de ventilación. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que la caldera es estanca,¿seria necesaria dicha rejilla?.

Como dato indicar que no hay ningún aparato más en la estancia que mide unos24m2.

Gracias de antemano.

Respuesta

De rejilla con caldera estanca nada NO hace falta norma une 60670, pon una queja a ese revisor que o estaba borracho o npi

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Segun el real decreto 919/06 que regula las instalaciones de gas. En lo referente a ventilaciónes te lleva a la norma une 60670. Y esta en su apartado 13 te indica las anomalías por falta de ventilación dejando excluidos los aparatos tipo C(estancos). Por lo que segun el reglamento de gas no necesitas ventilación de ningún tipo. Ahora bien. La empresa suministradora siempre puede aplicar medidas si estas son mas restrictivas que el reglamento. Y si la suministradora te dice que necesitas ventilación tendrás que ponerla. Pero antes informate bien con la empresa, que clase de ventilación y donde.

Respuesta

Con un aparato estanco no precisa ventilación si tienes una llave de cocina prevista si precisa ventilación.

¡Gracias!

Perdona mi ignorancia, cuando hablas de grifo de cocina, ¿te refieres a las llaves de paso/corte?

Supongo que la ventilación se referirá a escapes de gas natural y no a los de combustión, por eso lo de la rejilla, hablare con la distribuidora (Naturgy) para aclarar el tema.

Muchísimas gracias

Me refería a una llave taponada en previsión de montar cocina lo que tienes es una llave de vivienda y una de aparato (caldera) no tienes que poner ningún tipo de ventilación se equivoco el tipo de ip se aplica une 60670 y en las normativas técnicas de gas natural no viene como anomalía falta de ventilación en tu caso