¿Rejillas de ventilacion abatibles o no?

¿Se puede poner una rejilla de ventilación regulable en una estancia (tendedero pequeño) donde hay una caldera de tiro a chimenea? Nos han cambiado las ventanas y la del tendedero se ha dejado en la parte superior una chapa para hacer un agujero de unos 11cm de diamertro para la ventilación, ¿pero queria poner una rejilla y la ley no se si permite colocar rejilla abatible o tiene que ser una rejilla normal sin posibilidad de que se pueda cerrar? En la parte inferior tengo otra rejilla pero creo que se necesita dos, una en la parte inferior y otra en la parte superior.

1 respuesta

Respuesta

Según la norma UNE 60670 y suponiendo que tú caldera sea de gas natural(no propano) y NO hay cocina a gas debes:

1 rejilla a cualquier altura ya valdría por ser vivienda antigua, si fuera nueva edificación la rejilla si debería estar arriba y nada de abatible, por lo que con la rejilla que tiene abajo usted si esta cumpliendo la normativa ya saludos

www.instalacionesarribas.com

El edificio esta construido en el año 2002 y es en la provincia de Vizcaya.

He oído que en Vizcaya suelen pedir la normativa dos rejillas pero en otras provincias con una es suficiente.

La normativa que te indico es la española pero si puede ser que en tu zona pidan 2 a veces en cada provincia hay normas internas es cierto, ya tendrías que buscar alguien de tu zona para la consulta yo te hablo de c.madrid.