Como mejoraríais estas ventanas Kommerling

Vamos a instalar una serie de ventanas Kommerling en una vivienda que va a ser reformada entera.

Nos han presupuestado:

Osciloparalela:

Ventana de 2 hojas fijo superior color: 654 - v. Blanco
Ancho: 2.000 - Alto: 2.300 DESCRIPCIÓN DE OPCIONES:
Sistema EUROFUTUR, MANILLA COLOR BLANCO, Manilla interior, Herraje color Automatico, GAMA CLASSIC, Osciloparalela Automática Elaborado con sistema Kömmerling EUROFUTUR
Panel Sandwich LISO de 24 mm. (Planchas)
Doble acristalamiento 4+4 Akustico/16 Argon/6 Bajo emisivo
Transmitancia térmica: 1.199635 W/m2K

Nos interesa básicamente mejorar la eficiencia térmica y atenuar un poco el ruido, por lo que comentó el instalador no podemos poner la serie 76 de Kommerling y triple vidrio al no tener espacio en el marco que va empotrado a la pared.

Es un ático soleado orientado a sur. (Control térmico hemos decidido no poner ya que jugaremos con la persiana).

2 Respuestas

Respuesta

Primero felicitarte por la elección, veras que diferencia de aislamiento.
Indicame que tipo y marca de herraje te van a instalar, para opinar sobre el.
El doble acristalamiento se puede mejorar colocando un intercalario "caliente" tipo nanobar, de ese modo eliminas el punto frio del vidrio. No obstante, indicarte que hay fabricantes que, dentro de la carpintería de 70mm, tienen hojas con un grosor mayor que permiten la colocación de triple vidrio con cámara optima (14 o 16mm), con lo cual podrías instalar el mismo tipo de puerta pero instalar un triple vidrio.
El vidrio si es muy recomendable que sea bajo emisivo, ya que el beneficio es muy alto y no tiene por que ser control solar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gerard!

Si no puedes poner una perfilería de mayor espesor, entonces no hay margen de mejora en la perfilería, y sólo podrías mejorar en el acristalamiento con un triple vidrio, que incluyese doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón. El problema es que esta perfilería no permite más allá de 40 mm de acristalamiento, con lo que la cámara sería muy pequeña, de 6 mm, y la luna de 4 mm, con lo que la mejoraría estaría en un 30% mejor que lo presupuestado térmicamente.

La apertura osciloparalela, tiene el inconveniente de tener un paño fijo, tenlo en cuenta por temas de limpieza, del cristal por el exterior y de la persiana en su cara interior. Como eficiente, es tanto como una practicable/oscilobatiente, por lo que muy bien en ese sentido.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk