¿Por qué arte marcial me decido?

Tengo 14 años, mido 1,80 y estoy delgado para mi estatura (57 kg), y me gustaría iniciarme en algún arte marcial; me he estado informando y las que más me llaman la atención son algunas del estilo de kick boxing o taekondo, pero el taekwondo por ejemplo aquí en España se basa en las competiciones y solo se centra en las piernas y tampoco te enseñan a cubrirte de ataques de cintura para arriba; y en el kickboxing se hace un poco de todo, te enseñan a defenderte y tengo algunos amigos que ya lo practican pero ya están avanzados (2 años mínimo) entonces no se por cual decantarme y cual estaría bien para mi físico (quiero sobre todo aprender defensa personal, lo cual no se enseña en el taekwondo y es lo que me ha hachado para atrás)

Espero que podáis ayudarme a decidirme por cual escoger (también podéis recomendarme otra a parte de las que he nombrado)

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo básicamente tus características hecho en cambio vos yo estoy en Argentina así que me enseñes más como defenderme en todo el cuerpo porque acá hay de todo un poco de todo: altos bajos, gordos flacos, altos gordos y altos bajos .Yo elegí por estar en taekwondo pero te recomendaría lo que más te guste porque a mí me puede gustar el taekwondo pero te recomendaría lo que más te guste porque a mí me puede gustar una cosa y dar recomendaciones y a vos te puede dar no gustarte otra cosa una cosa y dar recomendaciones y a vos te puede gustar otra cosa.

Respuesta

Si lo que quieres es aprender defensa personal, yo buscaría otro tipo de lucha, hapkido complemento de defensa personal del taekwondo o por que no probar karate un arte marcial de lo mas completo a nivel técnico y con su desarrollo en goshin-jitsu (su parte de defensa personal);el krag maga de lo mejor que he visto como defensa personal.

Respuesta

Hace un tiempo me puse a leer sobre el Jeet Kune Do, que es el sistema marcial que creó Bruce Lee, y pensaba que era de renombre por el sencillo hecho de ser famoso, pero la verdad es que es un sistema que en la teoría y en la practica según yo valen mas la pena.

Lo que hacia Bruce Lee era tomar de cada arte marcial lo que servía para un combate real, un combate sin reglas como suelen hacerse. Si en tu ciudad hay alguna escuela del Jeet Kune Do, aprovéchala, te va a servir dentro y fuera de las practicas que haga.

Respuesta

Yo desde mi humilde opinión dadas tus preferencias, de defensa personal, te recomiendo el krag maga que es funcional y es pura defensa personal.

Aunque no se si es lo que buscas (no creo) te recomiendo el karate, pero se centra mucho en los katas (combinaciones en las que se practican ciertas técnicas) y ya que has dicho que no te gusta que se centre en competiciones no creo que te encante. Pero el karate también tiene combate, este es ágil y no solo se centra en la pierna.