¿Qué Defensa personal o Arte Marcial escoger?

Pues os comento el caso...
Soy un chaval de 14 años, y haber si me podéis a ayudar ha elegir entre varios estilos...
1ºKickboxing:La que más me atrae, ya que me han contado que es excelente como deporte para ponerse en forma y me atrae aprender a pegar patadas potentes y ganar elasticidad en las piernas, sin dejar de lado los puñetazos. (Seria en CultoSport por si os suena )
2ºMuay Thai:Tambien me agrada mucho esta, ya que me gustan los rodillazos y codazos pero no conozco ningun sitio en valencia.
Y la verdad si me comentáis algún estilo que este basado en el golpeo bien recibido sera :P

1 Respuesta

Respuesta
El Kick boxing es un deporte de contacto muy completo en donde se notan los beneficios de este de forma rápida, y con años de practica, resulta muy efectiva. Al igual que el muay thai, se aprende de forma rápida.
Ahora bien, esos deportes de contactos están bien como defensa personal, y te enseñan "lo básico" para defenderte en situaciones comprometidas de la calle, lo cual está muy bien, pero si buscas algo más, algo que canalice tu energía y te mantenga en armonía, te recomendaría un arte marcial más disciplinada.
Existen miles, Taekwondo, donde se trabaja la rapidez de las patadas, Hapkido, la forma de defensa personal del Taekwondo, que incluye llaves y golpes a los ojos, la pelvis... Karate kyokusin (que es como una versión japonesa del Kick Boxing, de echo un maestro de Kyokusin inventó el kick boxing).
¿Has oído hablar del Jeet Kune Do?, es un arte marcial muy interesante, que fue inventada por bruce lee, y es una fusion de muchas artes marciales, en donde la ofensiva es tu defensa. Está muy curioso este arte marcial, si quieres te dejo un video aquí en donde un maestro solo está "marcando" sus golpes al oponente. Verás que aquí predomina la velocidad. Bueno aquí te dejo el link       http://www.youtube.com/watch?v=iBTM6_l-Gdk  de todas formas si pones jeet kune do en youtube te aparecerá algo, el maestro que a mi me gusta mucho es tommy carruther.
Bueno.