Tengo una incógnita ¿Qué puedo elegir para combate real?

¿Muchas veces me puse a meditar sobre elegir un arte marcial el cual me atraiga porque lo que siempre me ah gustado es dar lo mejor de mi y necesitaba saber ya que me gustaría entrenar muay thai, pero estaba entre aquel o kickboxing la verdad no se cual elegir algún indicio o ayuda?

4 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo el Kung-fu o también llamado wushu. Hay diferencias, pero en términos concretos esta muy por encima de cualquier arte marcial. Soy cinturón negro en tae-kwon-do y Karate-do; y desde mi primera experiencia con el Kung-fu, vi lo muy superior que es. Claro, esta muy de moda las artes marciales libres, pero si quieres algo real, consigue a un Sifu.

Respuesta

Depende de muchos factores, principalmente el objetivo a conseguir, quizá el K box te ayude más a un camino dado a la autodefensa.aunque ambos tienen muchos puntos en común,

Primero evalúa que quieres, si enfocado a la autodefensa o combinado más hacia la preparación física, ten en cuenta que ambas disciplinas son físicamente estupendas y parecidas en cuanto al físico al boxeo.

Respuesta

Todo depende de como practiques si para deporte o para defensa, todas las artes marciales son excelentes, la diferencia esta en como captar la enseñanza, para defensa te digo que puede ser krav maga, o el Kuk Sool, las artes corenas son muy tradicionales y rudas más si se practican como defensa personal.

Respuesta

Si tu duda está entre kick boxing o muay thai, el muay thai es mucho más útil en un combate real que el kick boxing.

Si es entre otros artes marciales hay muchas posibilidades, yo he practicado muchos y personalmente con el que me he sentido más cómodo es con MMA ya que la ausencia de protecciones (o mínima) se asemejan más a un combate real, así como la libertad a la hora de luchar. Por otro lado artes marciales como el krav maga no tienen nada que envidiar.