¿Por qué me siento así de mal cuando estudio?

Siempre que estudio me duele la cabeza o siento molestias. Me empiezo a agobiar, se me acelera el pulso y necesito salir a fuera a tomar el aire y relajarme. Es que nunca he sido muy bueno estudiando, me cuesta mucho estudiar porque me distraigo con cualquier cosa, con mis propios pensamientos incluso porque es como que de repente aparece un recuerdo o un pensamiento aleatorio mientras estoy estudiando en ese momento. También depende mucho de mi estado de ánimo, si no estoy contento o bien en general no soy capaz de estudiar lo poco que se estudiar.
Pero a lo que iba, ¿a qué se deben estos síntomas cuando estudio? ¿Cómo podría eliminarlos?

2 Respuestas

Respuesta
1

A mí me pasa lo mismo, aquí te dejo algo que he leído de lo que puedes hacer:

El estado de ansiedad es una reacción emocional que consiste en sentimientos de tensión, nerviosismo, preocupación, bloqueo, etc. Una propiedad importante de la ansiedad es su naturaleza anticipatoria, sería importante que tomaras conciencia de qué es lo que estás anticipando, es decir, que te preocupa o que temes cuando llega el momento de ponerte a estudiar y hacer un análisis para saber cuanto de real tienen tus temores o si los estás sobrevalorando.

Para comenzar prueba a practicar alguna técnica de relajación y utilízala justo antes de estudiar.

Como actividad previa al estudio programa por escrito la organización del tiempo que le vas a dedicar: hora de comienzo, hora de final, orden por prioridad de materias. Coloca fuera de la vista lo que no esté programado en ese tiempo y cualquier otra cosa que pueda distraerte. Empieza con periodos cortos de tiempo y auméntalos progresivamente, tener altas probabilidades de éxito te aportará confianza y ponerte metas más ambiciosas.