La inmobiliaria ha cogido una señal

La inmobiliaria ha cogido una señal a los compradores de 6000euros y cuando ya habia firmado el contrato de señal y arras, todavía no hemos hecho arras oficiales porque estamos a la espera de la tasacion y aprobación de hipoteca por parte de los compradores, me dice que como son 8000euros de comisión que se queda con estos 6000 euros de comisión y que le transfiera los 2000euros cuando hagamos las arras. ¿Primero se puede quedar ella esa comisión? Otra vez que vendí le pagué a la inmobiliaria en la Escritura. ¿Y segundo esos 2000euros se los pagaré en la Escritura cuando termine su trabajo no? Que hay de legal o no en esto.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo expone parece francamente abusivo, sobre todo si la inmobiliaria ha cogido esas arras sin contar con su firma, no quiero decirle lo que yo haría si estuviera en su lugar.

En el contrato de exclusividad pone que se le da permiso para retener una señal aunque luego hemos firmado el contrato de señal, pero aun así  hasta la Escritura yo creo que no debe cobrar su comisión . Por otro lado desde el día  13 de noviembre estamos esperando confirmación de hipoteca sino no se la conceden se les devuelve el dinero y yo pierdo tiempo ..

Si ha firmado un contrato de exclusividad y además en esas arras consta su firma, la cosa cambia, habría que leer ambos documentos, de cualquier modo es bastante irregular que el intermediario quiera cobrar su comisión antes de que se lleve a cabo la operación que justifica esa comisión.

Respuesta

Pasa el asunto a un abogado. Hay mucha tela por recortar...