Que tengo que hacer con el amplificador de señal de TV ahora que han cambiado las frecuencias de la TDT para que la tv sintonice

Han cambiado las frecuencias de la TDT y no veo ningún canal en la tv. Yo tengo un amplificador de señal de TV y al sintonizar la tv no encuentra ningún canal . Que tengo que hacer?

Respuesta

Hay cambio en algunos canales, no en todos. Por lo que al menos la mitad deberías de verlos. Si no ves ninguno el problema entonces es otro totalmente diferente al cambio de canales.

De todas formas, si es una instalación individual no le afectaría el cambio de canales. Solo tendrías que sintonizar. Y si es una instalación comunitaria, la comunidad se encargará de llamar a un antenista para que haga la intervención oportuna en la central de amplificación que tengáis.

Buenas

El caso es que he apagado el amplificador y si veo ciertos canales bien y otros pixelados. Ese fue el motivo de poner un amplificador. Pensaba que era el problema de la variación de frecuencias. Ahora dudo si el amplificador se habrá estropeado. Lo raro es que sea desde el día que cambiaron las frecuencias en Cantabria

Amplificar no es siempre la solución de todos los problemas. Si no tenías un amplificador y funcionaba bien, lo más probable es que no necesites un amplificador, aunque cambien los canales. Quita el amplificador y haz una nueva búsqueda de canales, a ver que tal.