¿Qué es CFD? ¿Alguien me podría explicar?

¿Me podrían explicar de forma corta qué significa CFD (contrato por diferencia) y para qué sirve?

5 Respuestas

Respuesta

Es un contrato financiero, en el que ambas partes, comprador y vendedor, asumen el riesgo de la diferencia de valor a futuro de los títulos a que se refiere.

Respuesta

Los CFDs (Contrato por Diferencia) son derivados cuyo precio se basa en el de un activo subyacente. Esto implica que las operaciones abiertas son en realidad contratos con el bróker, en lugar de la adquisición única de un activo. Así, el CFD refleja el valor del precio de este activo.

Respuesta

El Trading con CFDs consiste en comprar o vender un contrato por diferencia. La ganancia o pérdida del CFD viene dada por la diferencia entre el precio de entrada en la posición y el precio de cierre de la posición. Dependiendo de la posición tomada, el trader obtendrá una ganancia o pérdida si el precio del activo sube o baja. En este sitio, por cierto, https://www.fxopen.es/es/trading-accounts/cfd-2/ puedes obtener más información respecto al tema.

Respuesta

Los CFD o Contratos por diferencias son un instrumentos financieros derivados, un tipo de producto de inversión complejo, que entraña un alto riesgo.

El mejor artículo sobre el tema lo puedes encontrar aquí: https://traderjusticia.es/contratos-por-diferencias-cfds/ https://traderjusticia.es/contratos-por-diferencias-cfds/

Respuesta

Los CFD son herramientas financieras derivados, un producto de inversión que reviste una importante complejidad, y con un alto riesgo.
Es importante estar bien asesorado y formado antes de invertir en este tipo de productos. Puedes leer la mejor información a respecto en el blog del mejor despacho de abogados especialista en estos productos, Val y Abogados: Primer acercamiento al trading - Val y Abogados