Contrato de Arras Penitenciales con clausula de alquiler

Hemos pactado la venta de un piso y queremos formalizar la venta antes de dos mes.

En el contrato de arras queremos poner la clausula de que en el momento de la firma de escritura pública se firmará un contrato de alquiler por 6 meses prorrogables mes a mes, ya que así lo hemos pactado hasta la entrega de nuestra nueva vivienda.

¿Sería posible hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Si, son licitas todas las clausulas y acuerdos que no vayan contra la ley o el orden público

Aunque si yo soy comprador, hasta que no me den las llaves no pago, Haced un contrato de arras con plazo largo.

Yo te recomendaría que fuerais a un abogado que redactara las clausulas bien claras en evitación de problemas futuros

Respuesta

Me parece una solución poco viable. La entrega de arras no debe complicarse con obligaciones ajenas a lo que jurídicamente significan las arras, se exponen a que sea declarada nula por un juez.

Sería mejor firmar ya ese contrato de arrendamiento sujetando su eficacia a la condición suspensiva de la firma de la escritura de compraventa.

Muchas Gracias, por su puntualización

Reciba también un cordial saludo.

¿Se puede firmar ese contrato de alquiler a nombre de los nuevos propietarios sin que aún se haya formalizado la compraventa y no este puesto el inmueble a su nombre?

Precisamente ese sería el contenido u objeto de la condición suspensiva