El vendedor no quiere renovar las arras

Tengo un contrato de arras penitenciales firmado, el cual como comprador no me da tiempo a cumplir, tengo la hipoteca aprobada y todo en marcha en el banco, pero no llegamos al día de la firma, dentro del tiempo de arras, yo quiero comprar el piso, el se quiere quedar con las arras y no ampliarme un poco el plazo. En el contrato de arras pone explícitamente, el contrato de arras se podrá ampliar por causas imputables a la entidad financiera. ¿Cómo lo veis? ¿Puedo reclamar que se me devuelva el dinero o que se me amplíe las arras? He de decir que del tiempo de arras, 20 días no se ha podido hacer nada ni hipoteca ni nada ha estado todo parado pq no tenían en el registro hecha la adjudicación de la herencia a nombre del vendedor.

3 respuestas

Respuesta

Lo que describe parece el típico caso de arras mal configuradas, ya que si en el momento de la entrega de arras no podía vender, (no tenia adjudicado el inmueble) tampoco podía obligarse por arras penitenciales y, por otra parte, si el plazo está sujeto por la condición suspensiva del resultado de la financiación, ahora no puede ignorar esa condición. Notifíquele fehacientemente la ampliación del plazo por estas circunstancias.

Respuesta

Te cuento es un incumplimiento de contrato del comprador hay clausula que penalizan los incumplimientos, en tu caso deberías llegar a un acuerdo con el vendedor. Y hacer otro contrato donde se fige el día plazo del pago. te dejo un link para mas informacon   https://equipogestor.com/contratos/arras/

Respuesta

Mejor que pongas el asunto en manos de un abogado. Cabe que le encuentre una solución. Contrariamente vas a perder las arras.