Focus Tdci 100 CV año 2003: tirones a bajas rpm

Recientemente he notado que en caliente a veces me da pequeños tirones, muy leves, a bajas rpm (1800 a 2000 aprox) y tengo la sensación de que ha podido perder algo de potencia pero no es muy evidente aún. En frío no noto nada de eso, y pasando de dichas revoluciones no tironea ¿Dónde podría estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si el filtro de gasoil esta limpio .Si el filtro de gasoil esta muy sucio puede dar tirones o cueste arrancar también .. Si no lo has cambiado a los 30000km ya es hora de hacerlo.

¡Gracias! Voy a revisarlo, va por 50000 kms, le toca cambiarlo ya. Cuando lo haga comentaré resultado. Saludos

El filtro es el original, tiene 40.000 kms y me dicen en Ford que el cambio es a los 60.000.

Este fallo lo noto solo en 4ª velocidad, a unas 2000 rpm y no siempre, de 10 veces en esas condiciones 1 me da fallo más o menos. He comprobado a conciencia y no hay perdida de potencia, el motor tira bien. Siempre reposto el combustible en Repsol o Cepsa, en los 240.000 kms que tiene el coche nunca he repostado en gasolineras de marcas dudosas o de bajo coste.

He leído que podría ser la EGR sucia, aunque tengo dudas de si esa pieza puede cambiarse o en mi coche va unida a lo colectores y por ello es mucho más cara; aunque no sé si será eso o no.

Agradecería alguna orientación más. Gracias de antemano.

Descartando el filtro de gasoil, En la ford no se lo han dicho mal ahora los coches modernos y no tan modernos ya montan un filtro de gasoil de otro material con mayor duración así que no se preocupe. En cuanto a la válvula EGR o recirculación de gases al colector de admisión si es unsa pieza cara y si el coche lleva electrónica los modernos de ahora si. Pero antes que sustituirla se puede limpiarla es decir primero uno mismo, usted Tendría que subirle de revoluciones al motor a menudo ojo siempre con el motor caliente así conseguimos que la carbonilla, holin o demás suciedad se espulse y es una buena manera de prevenir también si circulamos mucho por ciiudad o a bajas vueltas de régimen del motor no hay presión de expulsión de la carbonilla o de la suciedad haciendo que quede depositada y se forme un tapón provocando como le sucede algún tirón. Mi consejo es que haga esto rsubale de vueltas de vez muy en cuando hasta los 3400 o así SIEMPRE MOTOR CALIENTE RECUERDE y a ver si es de esto de todas maneras prevenira que se ensucia la EGR así que gana de todas maneras. Y como ya le toca dentro de poco también el filtro de gasoil se deberían disipar todo 2 posibilidades posibles .. Ya me contara Espero que se solucione un saludo

Un .profesional o en la ford también se la podrían limpiar es más barato que cambiar la pieza Pero primero hágalo usted mismo como se lo he dicho y si no funciona esto y tampoco es ya con el filtro de gasoil cambiado que como dice enseguida le toca .la 3 opción es verificar la egr y si esta sucia que se la limpien .Se puede un saludo

¡Gracias! Su respuesta me aclara bastante, voy a ir haciendo poco a poco lo que me indica y según vaya viendo cómo evoluciona el vehículo iré comentando. Ciertamente desde hace unos años el coche circula muy tranquilo, por ciudad y algún trayecto corto (máximo de 120 kms en carretera), pues se lo quedó mi esposa y ella conduce a muy bajas revoluciones. Procuraré ir cogiéndolo yo y llevarlo un poco más vivo y con subidas de vez en cuando en 3000 rpm o un algo más, a ver si vamos limpiando la carbonilla.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

De nada..

También puede despies de un trayecto de coche medianamente largo 75km o más una vez aparcado y en punto muerto freno de mano echado acelerarle hasta las las 3600 vueltas más o menos en parado umas 2 vces o 3 solamente y DESPUÉS NO APAGAR EL MOTOR SEGUIDO sino dejarle un par de minutos arrancado (estará expulsando carbonilla y suciedad y esta siendo echada al exterior en esos momentos ) lo puede hacer de vez en cuando no siempre Otra forma más .

Lo más eficaz es andarle al coche alegrmente y subirle de vueltas de vez en cuando .En marcha es más eficaz elominar la carbonilla o suciedad de la EGR .

¡Gracias! Así lo estoy haciendo, en marcha, u con diesel premium, y creo que va mejorando un poquito en los tirones y quizás también ha recuperado algo de potencia. Seguiré comentando como progresa. Saludos y gracias de nuevo