Buhardilla ha desaparecido de la escritura

Recibí una herencia de una casa. Al comprobar la escritura vemos que consta de una buhardilla que no aparece por ninguna parte. Los inquilinos del piso nos comentan que el familiar fallecido le dió la buhardilla a una vecina porque no la utilizaba. Y esa buhardilla la ha tirado para ampliar el techo de su casa. La verdad es que no sabemos si obtuvo dinero a cambio, y si hay papel firmado ni nada. Pero nosotros seguimos pagando contribución por unos metros no disfrutados y se nos plantea que si la queremos vender quien la va a comprar faltándole metros.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes en escritura unos metros cuadrados de buhardilla, pero esos metros los ocupa una vecina que ha ampliado su piso a tu costa

Tendrás que hablar, negociar, a ver en que se ha basado para ampliar su vivienda a costa de una buhardilla que no le pertenecía, si tiene algún documento, alguna escritura, y si acaso intentar regularizarlo notarialmente reasignando enteros, y en catastro

Respuesta

Dependerá del tiempo que haya transcurrido que puedan siquiera intentar recuperar esa superficie, lo que sí parece claro es que deben hacer lo necesario para regularizar la situación, frente a su vecina y frente a la Comunidad de Propietarios

Tiempo yo creo que ha pasado más de 15 años, yo no es que quiera recuperarlo, es que me da miedo que nos puedan denunciar a nosotros cuando no estamos sacando ningún beneficio, al contrario. Muchas gracias

Efectivamente les conviene actualizar la situación, como le digo ante la Comunidad y el Catastro