Mi vecina dice que le faltan metros en su casa

Hace 50 años mis abuelos compraron un piso que hace unos años heredó mi madre, en todos esos años no se ha hecho ninguna modificación de la distribución de la casa, no se ha movido ningún muro. Hace unos 6 años compraron la vivienda que colinda con la mía y los nuevos propietarios están diciéndonos cada cierto tiempo que le faltan metros en su casa y desde que es propietaria mi familia no se ha modificado nada. ¿Cómo debo actuar para zanjar el tema? ¿Tienen algún tipo de derecho después de 50 años?

1 respuesta

Respuesta

Créeme que después de 50 años su derecho esta rayando el 0 absoluto por no decir que no lo tienen.

Yo en tu lugar no haría nada, es como si me empiezo a quejar de que tenía que cobrar más al gobierno por mi trabajo. No por mucho repetir un mantra se hace realidad.

De todas maneras, ¿en la escritura de tu casa vienen los metros que tiene la casa y están correctos?

Creo que viene alguno menos según escritura, pero he estado mirando catastro y lo que es la superficie de la planta es 123 m2, al piso de mi propiedad le corresponden según catastro 44 y a mi vecina 39 el resto de metros no aparece por ningún lado. En la escritura de mi madre pone que tiene unos 50 m2 y tendrá alguno más creo

Tu vecina debería iniciar acciones legales en caso de intentar recuperar esos metros, pero pasados 50 años, se me hace bastante difícil que sus pretensiones puedan prosperar. Si las inicia, es cuando me "preocuparía" algo, mientras, es una pataleta por si cedes, y si cedes mejor para ella.