Declaración obra nueva en escrituras

Tengo una propiedad (Comunidad Valenciana) que va a ser vendida mediante una compra aplazada antes de verano de 2020. El caso es que la inmobiliaria que nos gestionó la venta se dio cuenta de que en la escritura de propiedad del inmueble no aparecen todos los elementos que sí aparecen en el catastro y el comprador quiere que aparezca todo en la escritura.

En concreto, no aparecen la piscina, un trastero y una pequeña caseta para la depuradora.

Cuando yo adquirí la propiedad en 2011 todas las construcciones estaban ya realizadas pero no me di cuenta de la discrepancia entre la escritura y lo que figuraba en el catastro. También tengo una tasación del inmueble realizada por el anterior propietario del año 2005 en la que se indica que se ha ampliado con una construcción de 25 metros cuadrados destinados a trastero. También aparece la piscina en una fotografía. No sé si todo esto puede servir para algo.

El caso es que en la simulación de gastos que me realizó la inmobiliaria me incluyo la declaración de obra nueva, indicando que me costaría unos 1000€ (desglosados en 300 de impuestos y 700 de gastos).

¿Qué es lo que debería de hacer para regularizar la escritura antes de la venta? ¿Me merece la pena hacerlo antes por mi cuenta o es más rentable hacerlo en el mismo momento de la compraventa?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil, aunque no barato. Un arquitecto se puede ocupar de regularizarlo.

Más o  menos de cuanto dinero estaríamos hablando?

Muchas gracias

Esto se lo tendrás que preguntar al arquitecto al que encargues la gestión.