Mi madre no hace declaración de la renta porque tiene a su cargo 4 personas.

Mi madre que es pensionista no hace declaración de la renta porque tiene a su cargo 4 personas: sus nietas, mi pareja y yo. Ella quiere subsanar esta situación, ella sabe que la pedirán los 4 últimos años y el año corriente y quiere saber si tendría alguna reducción por tener 4 personas a su cargo. Quiere también vender su casa y por eso quiere tener todo en regla con hacienda

1 Respuesta

Respuesta

Si tu madre lleva cuatro años sin hacer la renta y no le ha llamado hacienda seguramente no estaba obligada a hacerla... habría que valorar si tenía derecho alguna devolución por retención porque igual, aunque no estuviera obligada, le conviene hacerla

Si vende su casa tendrá una alteración patrimonial (ganancia o perdida) que le obligará a presentar declaración de renta en al año en que se produzca. Si la vende ahora en el 2019 lo tendrá que presentar en Mayo Junio del 2020

Si que se puede deducir por sus nietas a su cargo...…….no por su hijo (entiendo que será mayor de 25 años)

Un saludo