Mido 1.81 tengo 15 años recién cumplidos , cuanto más voy a crecer. Podre alcanzar los 1.88 o 1.90

Quisiera saber cuanto voy a medir de grande y que factores puedo utilizar para seguir desarrollando mi crecimiento

2 Respuestas

Respuesta

Ya mides bastante, pero si quieres crecer más reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias. También quisiera saber hasta que edad voy a crecer y cuanto voy a crecer

No soy adivino, no puedo saberlo.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Sólo por tratar de aportar un matiz, para saber el tiempo que le queda al cuerpo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento. Así, aún tienes unos cuatro o cinco años para continuar creciendo, seguramente superando con el 1,85 en varios centímetros. Es muy posible que acabes midiendo 1,89 o 1,91, aunque esto nadie puede decirtelo a ciencia cierta, tampoco el análisis carpal..

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí se explica cómo hacerlo,

Mucho ánimo.