Se puede bañar a un perro que nunca en su vida ha sido bañado? O es perjudicial?

¿Se puede bañar a un perro que nunca se baño o su piel reacciona mal?

2 Respuestas

Respuesta

Banyar a tu perro es algo que se debe hacer mínimo 1 vez al mes, si tu perro no se ha banyado nunca es importante que desde el primer día relacione la hora del banyo como algo divertido, pon juguetes, acarícialo, debes no gritarle ni pegarle si se intenta salir de la bañera, o dónde le estés vanyando, ladra, llora... Recuerda ponerle un jabón especual para perros y de calidad y el agua debe ser templada.

Ve poco a poco y no pongas el chorro de agua en su cara, sino que con tu mano mojada le lavas la carita.

Espero que te sirvan estos consejos, si tienes más dudas puedes consultar alguna web

Suerte ❤️🐶

gracias por los consejos...pero se trata de un perro que vive en la calle

Bañar lo debes hacer si o sí pero primero necesitas saber la relación que tiene con el agua, si le gusta mojarse o lo detesta, le tienes que ir mojando poco a poco mientras lo distraes

Respuesta

Como veterinaria mi respuesta es que si que se puede bañar ya que así lo puedes ir acostumbrando al agua pero tienes que hacerlo muy poco a poco y hacerle ver que no es malo para el realmente es un beneficio para el.

Hola gracias por responder, se trata de un perro que vive en la calle de 12 años que nunca fue bañado

En ese caso cariño lo que tendrías que hacer es... 1r. Enseñarle que el agua no es un peligro para el.

2n. Mojarlo poco a poco y si se va dejando darle un premio para que vea que eso es bueno para el.

3r. Ir poco a poco para así ganarte su confianza.

Cualquier duda me dices. Besitos