¿Se pueden limar las baldosas?

Voy a reformar el baño, pero en el suelo de mi casa está la calefacción radiante, para colocar las baldosas nuevas me dicen que no pueden levantar el suelo por lo que habría que poner una pletina en la unión, limar la puerta y por lo tanto quedaría el suelo unos milímetros más alto.

Mi pregunta es,. ¿No existe otra solución para que el suelo quede al mismo nivel que antes, es decir al mismo nivel que el resto de la casa? En caso de que así no sea, ¿se podrían limar las baldosas?.

Es que me horroriza hacer una reforma integral del baño y que el suelo quede más alto que el resto de la casa por tener calefacción radiante.

1 respuesta

Respuesta

El suelo radiante exactamente no se como estará colocado,, pero en teoría debería de tener debajo del solado una capa de mortero,, lo que seria unicamente quitar el solado antiguo y poner el nuevo nada mas,, pero hay varios tipos de suelos radiantes que les permite ir sin esa solera creo,, si me dices si existe solera o no seria una cosa o otra,, es decir si tiene solera lo puedes hacer para que llegue a la puerta como estaba pero si no la lleva no te quedara otra que solar encima,, de todas formas si necesitas que te aclare lo que sea me cuentas sin problemas vale,,

Hola, la verdad es que no entiendo mucho, ya han levantado las antiguas baldosas, y ahora lo que hay es el cemento, el suelo radiante está más abajo. Dicen que tienen miedo a picar porque no sería rascar la superficie, sino que saldrían trozos de cemento entero y podrían ocasionar algún estropicio en la calefacción que es eléctrica. También dicen que las baldosas antiguas eran más delgadas. No sé si con esta explicación le puedo aclarar lo que necesita saber para contestarme. Quizás pueda ser que en realidad les sea más trabajoso a los obreros de realizar de esa manera (levantar el cemento) que poner ahora cemento cola y las nuevas baldosas únicamente. Gracias.

Por lo que me dices si la baldosa es mas gruesa y quieres llevarlo al mismo nivel, la única opción seria pulir, ya que en teoría debe de llevar una solera de 5 cm como minimo, pero no se cuanto tiene de mas la baldosa claro,, en teoría debería ser menos de 0,5 cm porque las plaquetas se llevan poco unas de otras, posiblemente estemos hablando de milímetros, y pulir eso la verdad que casi no interesa,, ¿por qué imagino que la pletina la tendrán que poner si o si no? Y si es poco lo que se lleva no se te notara mucho y el cepillado de la puerta sera mínimo y costara mucho menos que pulir el suelo de cemento,,, de todas formas si pudieras darme el grosor de las baldosas las antiguas y las nuevas a ver que solución te puedo dar,, ¿si el suelo de la casa es de plaqueta o de otra clase?,, porque en casi todos los terminales de cocina y baños se pone la chapa metálica para dividir los suelos,, bueno quedamos en eso y ya me comentas vale,.