Caldera Saunier Duval Thelia 23e calienta a ratos el agua

Tengo una caldera Saunier Duval Thelia 23e, algo antigua, que calienta el agua lentamente y nunca a tope, y tras un minuto caliente vuelve a salir fría por 3 minutos, hasta que vuelve a calentar 1 minuto... Vamos, que va a tirones, sobretodo fríos. Empieza en 30 grados, y al llegar a 50 (momento en que calienta), vuelve a bajar hasta 30. La tengo entre 2 y 3 bars.
¿Existe alguna solución fácil? ¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero comprobar si cuando el agua sale fría, la caldera se apaga o se mantiene encendida, para poder identificar el problema, puesto que si la caldera permanece encendida y la llama no varia, puede ser un problema de la válvula inversora que repasa al circuito primario, pero si por el contrario esta se apaga y vuelve a encender, cada vez que llega a esa temperatura, pueden ser varias cosas, que deberíamos comprobar una por una, yo le indicaría como.

La caldera se apaga al llegar a 50°. Intenta encender varias veces luego pero sin lograrlo (se ve fuego pero no se mantiene), hasta que pasados dos minutos sí logra encender. Y se repite el proceso. Muchas gracias por responder tan rápido. ¿Qué puede ser?

Por los síntomas es la sonda de temperatura que esta situada en la parte inferior izquierda, en principio la reparación no es muy costosa.

Respuesta

En primer lugar has de mirar, si hay mucha o poca presión e la cas de agua de red.