Problemas con caldera Wiesberg RSSE 24

Tengo el siguiente problema con la caldera. Sólo calientan los 3 radiadores más cercanos a la caldera y el resto están helados. Ya he probado a purgarlos; a cerrar todos excepto uno de los que no calienta y así calienta a medias, pero en cuanto abro otro se vuelve a enfriar inmediatamente; a regular los detentores, y nada.
Cuando enciendo la caldera se enciende la llama y la temperatura sube rápidamente hasta los 75ºC y se apaga la llama, sigue subiendo hasta los 80ºC y vuelve a bajar hasta los 78ªC, que se vuelve a encender la llama y se mantiene aproximadamente 10 ó 12 segundos y se vuelve a apagar y a subir la temperatura hasta los 80ºC otra vez. Y así sucesivamente.
Hoy mismo a venido un técnico de Saunier Duval y, sin abrir la caldera, me ha dicho que la caldera no tiene fuerza y que al tratarse de una serie limitada que hicieron no disponen de repuestos. He de decir que el invierno pasado funcionaba a la perfección.
¿Realmente no puedo hacer nada? ¿Existe alguna solución que no sea cambiar la caldera?
Perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
¿Seria cuestión de ver la caldera y la instalación? ¿En agua caliente funciona bien? Es por descartar que este averiada la bomba. LLamaste al servicio oficial porque me parece raro que no tenga repuesto al menos cuando yo trabajaba en el servicio técnico si que tenia, algunas piezas tardaban pero las tenían. Otra de las piezas que puede estar fallando en este caso es la sonda de temperatura de calefacción que también la había. Espero que te sirva de algo lo que te he contestado. Comprueba que el servicio fuera el oficial y sobre todo comprueba que la avería no este en la instalación. Mira si tienes alguna llave de calefacción que no estén cerradas.
Hola Merlin_69:
Ante todo muchas gracias por la rapidez en contestar.
El agua caliente funciona relativamente, te explico. La verdad es que tarda bastante en calentarse y a menudo, cuando estás en lo más placentero de la ducha, se queda fría.
Respecto a lo del servicio técnico, efectivamente llamé al servicio oficial, pero debieron mandar a dos que pasaban por allí. Les he vuelto a llamar y me han dicho que el viernes me envían a otro técnico, así que ya te contaré qué solución me dan.
De nuevo muchas gracias.
Cualquiera de las cosas que te comento en la otra respuesta puede ser, espero que tengas más suerte con el técnico que te toque esta vez. Y luego me cuentas que tal te ha ido
Hola merlin -69:
Afortunadamente ya me han solucionado el problema. Al final me han tenido que cambiar la válvula de seguridad, porque no retornaba el agua, y la membrana del agua caliente.
En cualquier caso, muchas gracias por tu interés. Si alguna vez necesito otra consulta ya sé a quién acudir.