Tejadillo de policarbonato con filtración de agua

He instalado yo mismo un tejadillo de policarbonato pequeño en mi vivienda (2 metros de ancho por 50 cm de profundo aprox.).

Lo he fijado a la pared con unas escuadras grandes y le he puesto un canalón que, en principio, desagua bien.

El caso es que antes de ayer, que llovió bastante, ví que goteaba también a mi terraza.
Algunas gotas (o bastantes) cuanfo llegan al extremo del tejadillo de policarbonato, en lugar de caer al canalón se vuelven hacia atrás, por debajo del propio tejadillo y al llegar más o menos a la mitad de éste, caen al suelo.

¿Cómo podría solucionarlo? ¿Dando más caída al tejadillo? ¿Poniendo algún tipo de peso en el extremo?

2 Respuestas

Respuesta

Te falta la terminación en "L" lo tienes que poner debajo del todo, justo que el ángulo este encima del canalón .

Así el agua no ira hacia atrás .

Muchas gracias por tu respuesta, antes de nada.

Se me olvidó comentar que el tejadillo de policarbonato es ondulado. ¿Existe tal terminación? He buscado algo así y no lo encuentro o, mejor dicho, no se cómo es.

Eso lo venden en la tienda donde compraste el policarbonato, cada marca tiene sus terminaciones, empalmes, sujeciones .

Como te han dicho, con silicona puedes crear un cordón .

Nunca un tejado tiene que terminar en recto, el agua siempre ira hacia atrás

Respuesta

El tema es que tienes poca inclinación, si vuelven hasta la mitad del mismo. Aun así, hay que poner algo para que "rompa" la gota y caiga. Lo que te dice Cesar esta bien, pero darle un cordón de silicona por debajo también te puede valer.