Ventana serie Wood Line con Uw:2,3W/(m2K)

Me ofrecen este tipo de ventana de madera 4/16/6 con la opción de argón o de bajo emisivo más marquesina exterior de PVC dado que es una fachada muy soleada. ¿Es una buena opción equiparable a una solución de carpintería de PVC en cuanto a aislamiento térmico y acústico?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, teniendo en cuenta que la ventana de pvc más petardera del mundo mundial (que ya casi no se venden), tendría un valor U de 1,6, y por lo tanto, las habituales de PVC son mucho mejores aún, la oferta que te han realizado, está muy lejos en valores de aislamiento térmico de lo que puedes lograr en el mercado hoy en día.

Respecto al vidrio, lo veo correcto.

Muchas gracias.

Qué cristal me da mayor aislamiento térmico?Un bajo emisivo?O uno con gas argón? O debe ser bajo emisivo y además que lleve argón en la cámara?

La transmisión térmica, se mide con el valor U, que cuanto menor sea, más aislante es el elemento en cuestión.

Así, el valor U de un vidrio sin bajo emisivo ni gas argón, es de 2,7.

El mismo vidrio con gas argón, tiene un valor U de 2,5.

El mismo vidrio con bajo emisivo, tiene un valor U de 1,4.

Y un vidrio bajo emisivo con gas argón, tiene un valor U de 1,1.

Por lo tanto, lo ideal es combinar ambos, gas argón y bajo emisivo.