Servidumbre de paso de fenosa en mi finca

Tengo una finca que tiene una torre de alta tensión de fenosa, la finca no está cerrada, vinieron de unión fenosa distribución a hacer unas obras y les dije que no les dejaba pasar hasta que me enseñaran la servidumbre . Me dijeron que tenían servidumbre por la finca para acceder a sus instalaciones y pasaron sin mi permiso . Pueden hacerlo sin enseñarme la servidumbre? En la escritura de la finca no aparece nada

1 Respuesta

Respuesta

¿En el Registro de la propiedad ha mirado?

No , pregunto en el registro si tiene servidumbre , lo saben allí ? fue comprada hace dos años y registrada , supongo que lo pondrían en las escrituras no ? no sé por eso pregunto , si no tienen que enseñármela ellos al pedirla ...

Las servidumbres, para que tengan efectos frente a terceros, han de estar inscritas en el Registro de la propiedad

Me lo dirán sin problemas ? son muy bordes en el registro de la propiedad de mi pueblo , que tengo que llevar , el número de referencia catastral de la finca ?

Tiene que pedir una nota simple de esa finca.

Perdone que me repita es que no tengo mucha idea de este tema ; la finca la compré hace dos años y en la escritura que registré no aparece nada de servidumbre de paso ; en la nota simple si hay servidumbre , aparece ?

Tendría que aparecer, si no, tendrá usted que estudiar el fundamento jurídico de la instalación de esa torre en su propiedad.