¿Si una finca tiene referencia catastral tiene propietario?

¿Si una finca tiene referencia catastral, quiere decir que tiene un propietario? Es que quiero saber si una finca (en la que se han construido inmuebles) que pertenecía a mi abuelo (ya fallecido), pero de la que no tenía escrituras ni la había registrado, han podido mis tíos matricularla a su nombre sin contar con el resto de la familia. Buscando he encontrado la referencia catastral, ¿puedo con ese dato saber si las casas están registradas y a nombre de quién?

1 Respuesta

Respuesta

Todas las fincas, pisos, locales, casas, etc. tienen una referencia catastral única.

Acuda al Registro de la Propiedad al que corresponda por demarcación dicha finca, y solicite una nota simple sobre la finca en cuestión.

Ruego cierre la pregunta

En la nota simple también se indica si la finca no está registrada, verdad? es que veo que el coste de solicitar una nota simple es de 9€, no hay otra forma de saber sin coste si la finca está registrada o no?

No hay otra forma

Ruego cierre la pregunta